Home Internacional Komatsu presentó el 980E-4, su mayor camión de extracción minera

Komatsu presentó el 980E-4, su mayor camión de extracción minera

por Prensa

Con un nuevo diseño de caja, mejorando la gestión, control y rendimiento, Komatsu ha introducido en América del Norte su mayor camión de extracción minera.

Un camión de mando eléctrico con 400-toneladas de capacidad, el 980E-4 está diseñado para su uso en aplicaciones de minería a gran escala. El camión está propulsado por un motor diesel Komatsu SSDA18V170 de 18 cilindros que produce 3,500 caballos de fuerza.

Tom Stedman gerente de producto de Komatsu dice que el camión llega en respuesta a varios años de peticiones de clientes por un camión de 400 toneladas de capacidad. Komatsu fue capaz de acelerar el desarrollo de este nuevo camión, manteniendo nuestros estrictos estándares de diseño, las pruebas y la calidad del producto”, dijo Stedman en un comunicado.

Dentro de la cabina, los operadores encontrarán un asiento de suspensión neumática ajustable con soporte lumbar y apoyabrazos junto con un asiento de compañero. Este sistema de pesaje es capaz de almacenar 20.480 registros descargables de datos, incluyendo la carga útil, los tiempos de ciclo, el recuento de carga y códigos de error. El sistema tiene una interfaz web sencilla y conecta con otros sistemas de chasis a través de Ethernet, bus CAN y USB

Fuente: equipmentworld.com

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario