Home Camiones Volvo y sus novedades en la feria Fenatran 2017

Volvo y sus novedades en la feria Fenatran 2017

por Prensa

Se realizó la 21° edición de la Feria Fenatran 2017 en Brasil, en lo que superó ampliamente las expectativas y demostró ser el punto de encuentro para el transporte de carga terrestre de América Latina.

En el stand de VOLVO Camiones, Federico Reser, Ingeniero de Producto de Volvo Trucks, comentó sobre las novedades de FMX 500 Y VM 32 TNS.

En cuanto al VM 32 Tns, Reser destacó la gran cantidad de ventas en Argentina, que se debió por precio, tara y su robustez, entre otras caracterísitcas. “Es un VM con los ejes de suspensión del FMX con la caja automatizada I-Shift con 330 CV. Tiene muy baja tara y para operaciones de construcción ligera, movimientos de suelos y canteras, es una oferta muy interesante”.

Por otra parte, el “FMX tiene 52tns, tiene protector de cárter, el diseño del camión respecto de un vehículo de ruta, se pueden ver como los componentes están protegidos. Se convirtió en un rol clave para la minería y construcción. También lleva protección en los faros y el paragolpe es de acero para evitar cualquier tipo de rotura, la cabina es una base de FM pero con varias mejoras con telas resistentes para poder trabajar en obras”, añadió Reser.

Sobre la tecnología del I-Shift, “tiene tres tipos de programas distintos para camiones de rutas se usa un software de economía de larga distancia, para aplicaciones de cargas extras pesadas como tractores con carga indivisibles se utiliza otro, y para minería donde hay paradas frecuentes y cambios de marchas muy repetitivas hay otro software específico”, finalizó.

El evento que se llevó a cabo entre el 16 y 20 de octubre, recibió más de 50.000 visitantes, atraídos por los nuevos productos y tecnologías.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario