Home Industrial La evolución de las grúas horquillas chinas

La evolución de las grúas horquillas chinas

por Prensa

Existe un gran prejuicio instalado sobre grúas horquillas chinas, algunos afirman que todos los “chinos” (grúas horquillas) son malas, es verdad que históricamente muchas maquinarias chinas han defraudado, sin embargo la industria China ha dado grandes avances en esta ultima década y hoy sería más acertado decir: “muchos chinos son malos, pero no todos son iguales”, LiuGong es una empresa estatal de 59 años de trayectoria que sale del molde y se distingue del resto de los fabricantes chinos. Pasemos a analizar el ¿por qué?

  1. Tecnología

En 1995 La empresa ZF Group Alemana se asocia con LiuGong formando la empresa ZF LiuZhou Machinery Co. en LiuZhou China, inaugurando una planta de fabricación de caja de transmisión y diferencial. Abasteciendo las maquinarias LiuGong y otras marcas Chinas. El 20 de Octubre de 2011, se formaliza la alianza Cummins-LiuGong, formando una sociedad mixta entre LiuGong y Cummins, con planta en Liuzhou, para la producción de motores especiales para maquinarias de construcción, permitiendo a LiuGong equipar sus maquinas con sus propios motores Cummins-LiuGong. En 2013 ZF Group Alemana junto a su socio LiuGong apertura una 2da empresa llamada ZF LiuZhou Axle Co. para la fabricación de diferenciales y ejes. En 2015, junto al gobierno chino, se inaugura el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Nacional LiuGong, un centro equipado con la más avanzada tecnología para realizar pruebas de potencia, emisión, performance, temperatura, ruido de motor y como así también cabinas, dicho centro realiza certificaciones y homologaciones a otras empresas.

  1. Presencia Mundial

2012 LiuGong adquiere la fábrica de tractor oruga (bulldozer) y cargadores frontales Dressta de Polonia, reforzando la presencia de la compañía para el mercado europeo. Esta es la segunda fabrica que instala LiuGong fuera de china, luego de la de india fundada en 2009. Hoy 2017 LiuGong tiene 10 Oficinas Centrales, 12 plantas de fabricación, más de 380 distribuidores, 2700 puntos de venta, en 130 países en todo el mundo.

  1. Presencia Latinoamérica

Liugong cuenta con una Oficina central y Planta de fabricación en Sao Paulo Brasil, una Planta de fabricación de Grúas horquillas en Río Tercero, Córdoba, Argentina con capacidad de producir 1.000 grúas horquillas al año, un CDP (Centro de Distribución de Partes) en Montevideo Uruguay para la provisión y abastecimiento de partes para los distribuidores regionales, garantizando un servicio post venta eficiente.

  1. Calidad

En el mercado local, LiuGong es el único fabricante en dar una garantía de 2 años o 3.000 horas para sus grúas horquillas. LiuGong no solo afirma que sus equipos son los mejores sino que lo respalda con una máxima garantía. LiuGong es proveedor oficial del ejército chino, superando las más rigurosas pruebas de calidad y exigencia. Entregando al día de hoy una flota de más de 200 unidades.

¿Qué hace que LiuGong se destaque por sobre otras empresas Chinas?

El crecimiento activo y sostenido de LiuGong en el escenario global se debe a que es una empresa estatal. El gobierno chino prioriza posicionar las marcas nacionales como referentes mundiales apuntando destronar en un mediano – largo plazo el liderazgo de las marcas con mayor trayectoria americanas o europeas. La participación del gobierno chino en el desarrollo de LiuGong hace que se tomen decisiones que prioricen cuestiones de posicionamiento de empresa por sobre los margenes de ganancia.

Un claro ejemplo es el Centro de Distribución de Partes de LiuGong Montevideo, un centro que genera pérdidas anualmente desde su inauguración, sin embargo LiuGong continúa invirtiendo en dicho centro procurando garantizar una respuesta eficiente en provisión de repuestos y servicio post venta regional.

LiuGong “mira la película y no la foto”, este avance a paso firme es una muestra de que LiuGong tiene en claro lo que quiere y cada vez esta más cerca de alcanzarlo: Ser una empresa prestigiosa y referente en el rubro de maquinarias.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario