Home Argentina Hino, siempre en línea a través de su 0800

Hino, siempre en línea a través de su 0800

por Prensa

La compañía cuenta con un servicio las 24 horas a través del cual atiende consultas generales, brinda asesoramiento comercial y ofrece asistencia mecánica a sus clientes.

HINO -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-, tiene una política de presencia permanente: tanto quienes deseen información sobre sus camiones como quienes ya son clientes de la empresa pueden comunicarse al 0800HINO, un teléfono abierto 24×7, los 365 días del año.

Las consultas generales y de asesoramiento comercial pueden ser canalizadas a través de esta línea que, además, funciona con un protocolo de asistencia para los clientes que tengan algún inconveniente mecánico.

“Desde HINO trabajamos mucho desde el inicio para que cuando se vende un camión no haya eventualidades y para que las paradas por servicio técnico sean solo las programadas: además de la excelencia del producto, el cliente se va con la información del mantenimiento que tiene que realizar, las recomendaciones de manejo, de carrozado, etc. -explica Marcelo Forte, Field Service Manager de HINO-. Pero puede suceder un imprevisto y, en el caso de que se produzca algún inconveniente, estamos preparados para minimizar el tiempo en dar una respuesta y contamos con una línea de atención directa. Así, podemos transmitirle a nuestros clientes la tranquilidad de que, ante cualquier duda o problema que les surja, HINO los acompaña en todo momento y lugar”.

Cuando un cliente se comunica con el 0800 por algún desperfecto de su camión, se lleva adelante el procedimiento necesario según la primera evaluación: en algunas circunstancias, el problema puede ser resuelto directamente por teléfono. De no ser así, y según la información que suministra el chofer sobre las características del inconveniente, se gestiona el envío de un taller móvil al lugar donde se encuentra parado el camión, para realizar allí mismo alguna reparación sencilla. En los casos más complejos, cuando resulta evidente que el arreglo supera las posibilidades del taller móvil, se pasan las coordenadas a la red de prestadores y se envía una grúa acorde al tipo de camión para trasladarlo al concesionario más cercano.

“Un camión es capital de trabajo y el cliente busca ponerlo a producir lo más rápido posible para que empiece a pagar su seguro y su cuota –señala Forte-. De la misma manera, evitar las paradas por desperfectos técnicos y, en el caso de que se produzcan, minimizar el tiempo de atención para volver a tenerlo en ruta cuanto antes es fundamental para nuestros clientes, por eso desde HINO ponemos a su alcance esta vía de atención permanente”.

Cardinal Assistance es la empresa que trabaja codo a codo con HINO en la atención del 0800: “Desde los inicios de las actividades de HINO en la Argentina le damos soporte en la postventa, asistencia en la calle a los vehículos y derivamos las inquietudes de los clientes que se comunican al 0800 a la red de concesionarios”, señala Juan Briones, director comercial y socio fundador.

 “En todo 2017, recibimos 97 llamadas de las cuales solo 6 requieren asistencia mecánica, lo que habla claramente de la calidad de los camiones”, comenta Luis Espadero, gerente de operaciones de Cardinal Assintance.

A través de Cardinal Assistance, HINO también gestiona las llamadas de bienvenida, de agradecimiento por haber confiado en la marca y hace la evaluación de satisfacción del proceso de venta y entrega del camión. Además, se llama a los clientes para medir el grado de satisfacción después de cada mantenimiento programado.

Así, la compañía japonesa escucha y responde a las necesidades de sus clientes apostando a que el éxito depende de establecer una relación de confianza mutua.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario