Home Construcción Dynapac: nueva imagen y nuevo rodillo neumático CP1200 en World of Asphalt

Dynapac: nueva imagen y nuevo rodillo neumático CP1200 en World of Asphalt

por Leonardo Liberal
DYNAPAC se presentó en World of Asphalt con nueva imágen y tomó la oportunidad para lanzar un nuevo rodillo neumático para asfalto: CP1200 (5750kg.)

Mercado Vial TV en World of Asphalt 2018, Houston, Texas, EE.UU.

Dynapac, por su parte, presentó una nueva imagen, ya de la mano del Grupo Francés FAYAT, que nos recuerdo al rojo, un poco más morado ahora, y un nuevo color tono crema. La idea es mantener la identidad del rojo, haciendo alusión a lo nuevo con este nuevo color crema, en vez del amarillo que nos tenía acostumbrado. Este equipo, fabricado en la planta que la empresa tiene en Brasil, tiene un peso operativo de 5.750 kg, o 11.000 kg. balastrado. Está impulsado por un motor Cummins QSF 2.8 (Tier 4F) que eroga 74 HP @ 2.200 rpm. El ancho de tambor o rodillo es de 1.760 mm.

 

-Distribución de ruedas

Posee 5 adelante y 4 atrás, con un corrimiento entre ambos ejes de 12 mm. Cada neumático imprime 600 kg de presión y 1.320 kg si está con balastro. La presión mínima es de 450 KPa, y la máxima de 630 KPa. Las dimensiones son de 7.50-15, 14 ply. Oscilan cada una 3°.

-Sistema de boquillas

El sistema de agua es eléctrico y tiene una boquilla por rueda. El tanque es de 410 Lts.

[email protected]

Monitoreo de la temperatura del asfalto y el número de pasadas. Alcanzando la densidad óptima y textura superficial en seis pasadas en lugar de ocho puede ahorrar un 25% en el costo de operar un rodillo y reducir el número de pruebas obligatorias en un 50%. Esto significa mejores resultados en menos tiempo, lo que aumenta la rentabilidad

-Comodidad del Operador/Visibilidad

Diseñado para mayor confort y seguridad.  Toda la unidad puede deslizarse y rotar para dar la mejor visibilidad y condiciones de trabajo posible.

-Sistema de Balastro

Sistema de balastro flexible y con variantes, que le permiten de acuerdo al material y configuración llegar a las 11.000 kg

-Dimensiones

Más imágenes:

NUEVO CP1200

Related Articles

Escribir un comentario