Home Construcción Nuevo diseño de las bombas estacionarias Schwing en World of Concrete 2018

Nuevo diseño de las bombas estacionarias Schwing en World of Concrete 2018

por Milo Saenz Rozas
Bomba Shwing SP 500
Schwing presentó durante la Feria el nuevo estilo de las bombas estacionarias Shwing. El cambio será desde el modelo SP-500 al SP-2000. Las modificaciones son estéticas, nuevas compuertas de acceso, mismo motor Caterpillar, pero incorpora un control automático (Schwing Control Technology o SCT) de presiones y temperaturas. Con la posibilidad de ubicar el lugar de una eventual falla en caso de un paro de emergencia.

Mercado Vial TV en World of Concrete 2018, Las Vegas, Nevada, EE.UU.

Schwing renovo estéticamente su línea de bombas de hormigón estacionarias. Principalmente le incorporaron compuertas, y un tablero de control (PLC) electrónico denominado Schwing Control Technology.  Desde afuero se ven que son más altas que los modelos anteriores, resultado de incorporar la el mercado de EE.UU un motor Tier4. Que con los sistemas necesarios para lograr cumplir esas normas medioambientales tuvieron que elevar el techo del equipo.

IMPORTANTE!!!! Para LATAM el equipo vendrá montado con una motor Caterpillar Tier III, por lo que verán que en esa sección superior quedará un espacio vacio. Es importante aclara que para nuestro mercado NO VENDRA el motor Tiuer IVf.

 

SCT SP Panel

SCT SP Panel

-Schwing Control Technology(SCT)

 

Sistema que controla las presiones y temperaturas del equipo. Puede ubicar la sección en dónde se produce una falla en caso de paro de emergencia. Incluye acelerador electrónico y limitador de carrera de pistón para un control preciso del volumen.

 

El panel de control utiliza una pantalla  digital  LED para una fácil operación y lectura.

 

 

 

 

 

-Tipo de válvula: Rock Valve ™

La válvula de secuencia Rock Valve ™es la más accesible en la industria, amigable al operador ya que acorta el tiempo de limpieza mientras requiere menos agua que una convencional. Un muelle de presión patentado crea un sello hermético en el anillo de corte. Es ideal para el bombeo a alta presión. La facilidad de servicio radica en la combinación de unamenor cantidad de piezas. Esto a su vez, aumenta la disponibilidad de la bomba para obtener un mayor rendimiento de su inversión. Con más de treinta años de desarrollo y pruebas comprobadas en el campo, Rock Valve ™ sigue siendo la válvula de concreto más efectiva disponible en el mercado. Los modelos SP (SP 500 a SP 1250) se benefician del Long Rock ™ que proporciona una mejor eficiencia de llenado para los cilindros de material y un agitador de tolva estándar.

-Diferencias entre los modelos

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario