Home Construcción ProAll presentó un mixer volumétrico automatizado celebrando sus 50 años

ProAll presentó un mixer volumétrico automatizado celebrando sus 50 años

por Milo Saenz Rozas
La firma Canadiense presento en World of Concrete 2018 un mixer volumétrico especialmente preparado para los 50 años de la marca. Lo llamaron «The Gold Standard».

Mercado Vial TV en World of Concrete 2018, Las Vegas, Nevada, EE.UU.

ProAll presento una serie de mixers volumétricos, particularmente prepararon uno para celebrar los 50 años de la compañía. Equipado con una control electrónico de la mezcla mediante un PLC denominado «Commander». Por lo que uno puede cambiar la calidad del producto a entregar solo pulsando unos botones. Esta equipo ganó el premio a la innovación durante la edición anterior de la feria.

-Caracterísitcas

  • Control de Mezcla: Cambie la recete del concreto a entregar rápida y fácilmente sin necesidad de recalibración, incluido cualquier tipo de mezcla pobre
  • Sistema hidráulico de última generación: Un sistema de control digital garantiza que la cinta nunca se acelere o ralentice.
  • Controles digitales: Todos los ajustes al mezclador se pueden hacer en un tablero de fácil lectura.
  • Pantalla de alta definición: Se puede supervisar la producción en tiempo real con mediciones precisas para cada ingrediente de mezcla en una pantalla a todo color.
  • Bloqueo de asentamiento: Los elementos de mezcla se controlan automáticamente y se cotejan con cualquier cambio en la velocidad de la correa para que coincida con cualquier proporción preestablecida de agua-cemento.
PLC Pro All
Pantalla ProAll
Tablero ProAll
Control ProAll
Premio World of Concrete
Premio World of Concrete

-Por que un Mixer Volumétrico?

Un mixer volumétrico contiene en compartimientos separados los distintos componentes que conforma una mezcla de hormigón – arena-grava-cemento-aditivos-agua. Actuando como una planta dosificadora móvil. En la sección de descarga, posee un sinfin de mezclado de alta rotación, que vendría a realizar el trabajo que realiza un Mixer convencional. Por lo que estamos en presencia de un Planta Dosificado+un Mixer, todo en uno, y móvil.

Dicho esto, las empresas que comercializan hormigón en Mixers Convencionales de no menos de 4 m3 de capacidad no les es rentable vender a menor escala y mucho menos si los requerimientos del cliente exigen diferentes recetas.  Aquí es donde entran en juego estos Mixers Volumétricos. El empresario podrá comercializar la cantidad y calidad que el cliente desee, sin importar la cantidad a entregar. No importa realmente si no se comercializa todo lo que el Mixer transporta, ya que los materiales están separados.  Solo se mezclan en el sinfin, sección fuera del chasis que es muy fácil y rápido de limpiar luego de cada entrega.  Ideal para tareas de reparación, para losas y para servicios públicos.

 

-Modelos ProAll

  • P50: Capacidad: 5,5 m3 – Rango de Producción: 50m3/hr.
  • P75: Capacidad: 7,5 m3 – Rango de Producción: 50m3/hr.
  • P85: Capacidad: 9 m3 – Rango de Producción: 50m3/hr.
  • P95: Capacidad: 9 m3 – Rango de Producción: 50m3/hr.
  • Equipo sobre trailer: Capacidad: 9 m3 – Rango de Producción: 50m3/hr.
ProAll P95 TLR sobre trailer

ProAll P95 TLR sobre trailer

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario