Home Camiones Volvo Chile apuesta por mayor productividad en sector construcción

Volvo Chile apuesta por mayor productividad en sector construcción

por Prensa
Volvo Chile

Cuando se proyecta un crecimiento en la inversión sectorial de un 2,4% este año (CChC), la compañía apunta a aumentar la rentabilidad a través de un transporte más eficiente, con tecnologías y atributos que reducen el consumo de combustible, aumentan la capacidad de carga, mejoran la disponibilidad del vehículo o amplían la versatilidad de un modelo.


Camiones y tecnología que hacen más eficiente el transporte, son la apuesta de Volvo Chile para dinamizar aún más el sector de la construcción, que este año proyecta un aumento en la inversión de un 2,4%, según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Se trata de productos que suman tecnologías especialmente desarrolladas para reducir el consumo de combustible, aumentar la capacidad de carga, mejorar la disponibilidad del vehículo o ampliar la versatilidad del camión, logrando así mayor productividad y, en consecuencia, rentabilizar aún más la operación.

“En la medida en que el sector construcción vaya recuperando su dinamismo, en Volvo Chile estamos poniendo al centro las necesidades de nuestros clientes, entregando soluciones que aumenten la eficiencia en sus operaciones de transporte”, explica Rodrigo Azócar, director de ventas de Camiones Volvo Chile.

De acuerdo con las proyecciones de CChC, la mayor inversión sectorial será impulsada, principalmente, por los subsectores infraestructura (2,7%) y habitacional (1,8%). Para estos segmentos específicos, Volvo cuenta con dos modelos que reúnen cualidades imprescindibles: robustez y eficiencia.

Un semipesado muy versátil
El Volvo VM es un camión semipesado que cuenta con todas las cualidades de la línea pesada de Volvo, pero con el tamaño y peso justo. Esto lo convierte en un especialista en faenas semipesadas como la construcción. Ello sumado a su caja automatizada Volvo I-Shift, la cual elige las mejores marchas para reducir el consumo de combustible, facilitar la operación y bajar los costos operacionales.

Se trata de un camión robusto y versátil, que ofrece configuraciones de ejes 6×4, 8×2 y 8×4 con una gran variedad de aplicaciones como Camión grúa, Camión Mixer de 8 m3 y Tolva de 14m3. El modelo para tolva de 14m3, es un modelo de 32 toneladas de peso bruto, especialmente pensado para aumentar la carga con un camión de menor tara. En definitiva, se puede transportar más carga en un menor número de viajes; es decir, más productividad en menor tiempo.

El más robusto en faena
Para segmentos de la construcción que demandan aplicaciones de transporte pesado en condiciones difíciles, como las obras públicas, el modelo FMX es el camión de Volvo más robusto para faena. Con motores de 11 y 13 litros, se trata de un vehículo que resiste muy bien las altas exigencias del trabajo en faena, por lo que presenta gran disponibilidad, sumado a bajos costos de mantenimiento.
En su configuración 8×4, el Volvo FMX tiene la mayor capacidad de carga por eje en el segmento, tiene mayor altura desde el suelo, por lo que sus componentes vitales, como los ejes y partes del motor, están más protegidos. Cuenta con ejes y suspensión más robusta, preparado para soportar hasta 53 toneladas de peso bruto vehicular.
El FMX está disponible configuraciones de ejes de 6×4 y 8×4 con versiones tolva 16m3, 20 m3 y mixer de 8m3.

Por sus cualidades, la línea de camiones Volvo VM como FMX aportan mayor eficiencia y productividad al sector construcción, contribuyendo a la mayor rentabilidad de las operaciones de transporte.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario