Home Internacional Cat presenta rediseñados camiones articulados modelos 730, 730 EJ y 735

Cat presenta rediseñados camiones articulados modelos 730, 730 EJ y 735

por Milo Saenz Rozas

Cat presentó los nuevos modelos de camiones articulados 730 y 735, cuya primer particularidad es que no traerán más las letra identificatoria de la serie al que corresponden. Los últimos fueron los serie C, ahora se podrá saber que serie es viendo en la placa identificatoria solamente.  Los nuevos modelos son, 730 y su versión EJ, que corresponde a la palabra «Ejector», que permite descargar la tolva sin inclinar ni levantar la misma. y el 735.

Camibios respecto a la serie «C»

  • MOTOR

En el nuevo 735, reemplazó el ACERT C15 de 441 HP con el C13 ACERT de 428 HP. Los 730 también usarán este motor, pero seteados a una potencia de 367 HP.

  • CABINA

La nueva cabina es un diseño de «spinal-ROPS» que proporciona más visibilidad en la parte trasera a través de un nuevo vidrio trasero. El nuevo vidrio elimina el pilar estructural que se encuentra en la generación anterior «C». Como opción disponible, puede reemplazar el resto del cristal de la cabina con una variedad infrarroja que reduce el calentamiento solar en el interior, lo que permite un funcionamiento más confortable. La cabina también cuenta con ventanas deslizantes a la izquierda y a la derecha para una mayor ventilación y una mejor comunicación con los trabajadores en el lugar de trabajo. Otras mejoras de diseño dirigidas a la comodidad del operador incluyen un nuevo sistema de control climático automático con más bocas de ventilación, un nuevo asiento calefaccionado/refrigerado y un nuevo asiento rebatible para un acompañante con mejor acolchado. La nueva cabina también cuenta con una función de «despertar» que enciende las pantallas del camión cada vez que se abre la puerta. La nueva puerta es más fácil de abrir también gracias a un diseño más ligero y una función de asistencia de cierre que también proporciona mejoras en el sellado. 7 decibelios más silenciosa en comparación con los modelos de la Serie C con niveles de sonido de 72 dB durante el funcionamiento. El exterior de la cabina también ha sufrido algunos cambios. Los camiones cuentan con un guardabarros inferior flexible y un escape de bajo perfil que no necesita ser removida para el transporte.

  • OPERACIÓN Y CONTROL

Visto por primera vez en el 745, Cat trae una nueva versión de su palanca combinada de transmisión y elevación de la batea a los nuevos modelos 730 y 735. Esta palanca brinda al operador el control en una sola palanca sobre la velocidad del camión y las funciones de elevación de la batea, automatizando las operaciones repetitivas. Los operadores pueden elegir entre control de elevación asistida manual o completamente automático con solo presionar un interruptor. Este control aplica automáticamente el freno de espera, establece la transmisión en punto muerto y eleva la batea al ángulo máximo a altas revoluciones. Un control en la palanca permite al operador establecer la velocidad de la máquina y el freno de la transmisión. La protección direccional de cambio de marcha detiene la máquina de forma segura cuando se realiza la transición de adelante hacia atrás y viceversa. La nueva palanca también incluye una posición de estacionamiento. Un interruptor de freno terciario accionará el freno de estacionamiento en el improbable caso de un mal funcionamiento del freno principal y secundario.

Cat también ha agregado su sistema avanzado de control automático de tracción. Este sistema evita el patinamiento de las ruedas aplicando de forma pro-activa bloqueos de diferencial. Los camiones evitan los picos de aceleración cuando viajan por terreno accidentado a través de un sistema en el acelerador. Un sistema Detect / Stability-Assist supervisa el ángulo de trabajo del camión junto con la pendiente y «advierte al operador si la máquina se acerca al ángulo de umbral establecido.. Si existe la posibilidad de que el camión se vuelque, el sistema detendrá el proceso de volcado.

Los camiones también cuentan con un nuevo sistema de iluminación controlado a través de un interruptor a nivel del suelo. El nuevo sistema ilumina los pasos de entrada y el área del enganche. Las luces de carga integrada son una opción disponible y proporcionan indicadores de nivel de carga externa para los operadores de carga.

La tecnología Cat Connect Payload es otra opción disponible. Connect Payload calcula la carga útil a través de sensores en la suspensión de los camiones mientras que las luces de estado de carga en las cuatro esquinas alertan a los operadores de cargadores sobre el estado de la carga útil.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario