Home Camiones Camiones Volvo: Innovación para la productividad del conductor

Camiones Volvo: Innovación para la productividad del conductor

por Prensa

A su permanente aporte en seguridad, Volvo Camiones suma avances como I-See, Driver Coaching, Infotainment y una cabina confortable, que permiten al conductor realizar una conducción eficiente y segura en la que los resultados son tiempos óptimos de viaje, más seguridad y mayor ahorro de combustible.


En transporte, la seguridad es fundamental, como también lo es la productividad y eficiencia. Volvo continúa señalando el camino en seguridad para la industria y suma innovaciones para entregar a sus clientes herramientas que permitan aumentar la productividad del conductor, centrándose en que la actuación del profesional al volante sea lo más eficiente y segura posible. Una conducción eficiente, tanto en tiempos de entrega como en ahorro de combustible y seguridad, es clave para responder a los altos niveles de exigencia del mundo del transporte de carga.

“Las innovaciones de Volvo tienen foco en entregar soluciones de transporte que apoyen y potencien el éxito de nuestros clientes”, contextualiza José Olimpio, director general de Volvo Chile.

Volvo Camiones suma avances como Driver Coaching.

Y agrega: “Cuando hablamos de innovaciones para la productividad del conductor, estamos pensando en que las operaciones de transporte sean mucho más eficientes y seguras. Esa productividad se logra contando con un camión que permite facilitar la operación del conductor, pues de su desempeño en la ruta depende en gran medida que se cumplan los plazos comprometidos y que la operación se realice de forma segura, sin descuidar el consumo de combustible. Debido a ello, Volvo ha desarrollado innovaciones que buscan dar soporte a los conductores en cada momento de la ruta, agregando procesos automatizados, para que su desempeño se realice en condiciones óptimas y con la mayor eficiencia y seguridad”.
Que el camión conozca cada subida y bajada de la ruta, para enfrentarla de forma automatizada con I-See y perfeccionar la conducción para el ahorro de combustible, recibiendo el entrenamiento inmediato en la cabina con Driver Coaching, son dos potentes herramientas con las que hoy cuentan los transportistas, para ganar en eficiencia y seguridad en sus operaciones.
A ellas se suma un elemento vital como el diseño de cabina, que brinda un espacio de mayor confort al conductor, reduciendo el cansancio, esfuerzo y distracciones, lo que se traduce en mayor concentración al volante. Además, el habitáculo cuenta hoy con un centro de información y entretención de vanguardia, el Infotainment de Volvo. Este ofrece conectividad en ruta, información de tráfico en tiempo real y, también, la posibilidad de acompañar los periodos de descanso o espera, navegando en la red o con aplicaciones como Spotify, TuneIn o YouTube.
“Para los transportistas, aumentar la productividad en sus operaciones es crucial y hacerlo con rentabilidades positivas, es clave para el éxito de sus negocios. Esa productividad debe lograr el equilibrio perfecto entre tiempos óptimos de viaje y costos operacionales. Es decir, se debe combinar una velocidad promedio alta que reduzca el tiempo, con ahorro en el consumo de combustible. Esto es lo que desde Volvo debemos ofrecerles, cuando proponemos soluciones de transporte”, explica Rodrigo Azócar, director de ventas de Camiones de Volvo Chile.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario