Home Chile Finning te invitó a conocer la demo de autonomía en el circuito diseñado para Expomin 2018

Finning te invitó a conocer la demo de autonomía en el circuito diseñado para Expomin 2018

por Prensa

Quienes visitaron la Feria Minera pudieron vivir una experiencia única pocas veces expuesta para todo público.


Fue la gran atracción de Expomin 2018 y esto ha quedado demostrado con la masiva asistencia de visitantes que concurrió día a día a observar en vivo una nueva era en tecnología para la gran industria minera.

El circuito que recorre una máquina autónoma de Finning-CAT , pudo ser visitado de manera gratuita por quienes concurrieron al evento minero.

Finning en Expomin 2018.

El circuito a recorrer por la máquina autónoma fue un laberinto que simula el túnel de un yacimiento subterráneo, donde dos equipos mineros sin tripulantes (modelo LHD r1600h) hacen un recorrido programado de forma remota, mientras los asistentes aprecian cómo trabajan e interactúan dichos equipos operados desde una cabina de control, a través de los sistemas pilot y autopilot, además de poder apreciar toda la tecnología de automatización, radares y programación inteligente.

Para Cristóbal Podesta, Gerente de Tecnologías de Finning, la compañía “instaló una demo con cargadores subterráneos en un circuito simulado para todos quienes no conocen de este tipo de tecnologías. Son máquinas que operan en modo autónomo con apoyo en algunas maniobras del operador remoto, donde refleja las ventajas en cuanto a seguridad, utilización de la máquina en no exponer a la gente al riesgo de la minería subterránea y también en términos de lo que se puede lograr en obras operativas”.

Es improbable que quienes no pertenecen al mundo minero tengan acceso al interior de una mina para ver como se trabaja hoy en minería subterránea, es por ello que Finning lo hizo posible y optó por dar a conocer el funcionamiento de una tecnología que está generando grandes beneficios a nivel mundial, que cuentan con inteligencia incorporada y les permite trabajar de manera confiable y segura.

Related Articles

Escribir un comentario