Home Construcción Wacker Neuson reporta récord de ingresos en el primer trimestre del año

Wacker Neuson reporta récord de ingresos en el primer trimestre del año

por Prensa

El Grupo Wacker Neuson comenzó el año con ingresos para el primer trimestre de 2018 aumentando en más de un 9 por ciento a 371 millones de euros.


Todas las regiones y segmentos comerciales informaron un aumento en los ingresos. Este crecimiento fue impulsado principalmente por la continua y creciente demanda en los mercados de construcción europeos y norteamericanos, así como por el sólido desempeño de las marcas Weidemann y Kramer en el sector agrícola. Cuando se ajustaron por los efectos cambiarios, los ingresos aumentaron a un ritmo incluso más rápido del 14 por ciento en relación con el año anterior. La evolución negativa de la moneda, en particular el débil desempeño del dólar de EE. UU. frente al euro, tuvo como resultado efectos de conversión, que impactaron los ingresos.
Europa es el mercado más grande para el Grupo, representando el 72 por ciento de su negocio. Los ingresos para esta región aumentaron un 8 por ciento en el primer trimestre de 2018. Los ingresos para América crecieron a un ritmo aún más rápido que en Europa, aumentando un 13 por ciento.

Financiamiento para la «Estrategia 2022» asegurada
A fines de marzo de 2018, Wacker Neuson aseguró su financiamiento a mediano plazo. «Colocamos con éxito un pagaré por USD 100 millones en los EE. UU. Y acordamos líneas de crédito a mediano plazo por un total de 75 millones de euros con tres bancos. Esto nos proporciona los fondos que necesitamos para financiar nuestra estrategia de crecimiento «, explica Wilfried Trepels, director financiero.

Orientación para 2018 confirmada
«En abril, presentamos una serie de nuevos productos e innovaciones para nuestros clientes y socios comerciales en INTERMAT en París, que es la feria comercial de la industria de la construcción más grande de este año. El estado de ánimo en la industria es muy positivo «, dice Martin Lehner.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario