Home Construcción Terex Latin América participa de M&T Expo 2018

Terex Latin América participa de M&T Expo 2018

por Prensa

Empresa muestra su fuerza y reafirma su posición en invertir en los mercados de América Latina.

Terex Latin América (TLA) presentará en la M&T EXPO 2018, mayor evento de equipos para la construcción de América Latina, algunas novedades en los segmentos de Plataforma Aéreas y Grúas.

Después de la inestabilidad económica del mercado la empresa, que opera en diversos sectores de la industria de la construcción, muestra su fuerza global y realiza inversiones locales con la intención de crecer en América Latina.

Plataformas Aéreas

En el año que marca el inicio de las conmemoraciones de 20 años de la empresa en América del Sur, Terex Latin América, una de las suministradoras líder en el segmento de plataformas aéreas en Brasil, lanza la plataforma articulada Genie® Z®-60/37 FE. Esta máquina “full eletric” (FE) ofrece a los operadores dos máquinas en un único paquete, cuenta con una operación más limpia, más silenciosa y más eficiente mientras entrega el rendimiento de una máquina a diésel tradicional. Alimentado por motores de corriente alterna de alta eficiencia acopladas con un motor 24 hp Tier 4 Final, la plataforma Genie® Z-60/37FE puede funcionar para aplicaciones al aire libre, en terrenos accidentados e industrias, reduciendo el ruido y las emisiones en aplicaciones internas. Con el motor eléctrico de Genie® Z-60/37FE, operadores pueden realizar una carga de batería en aproximadamente cuatro horas para mejorar el desempeño y mantener la productividad elevada.

«La plataforma articulada Z-60/37FE es un nuevo abordaje revolucionario de la tecnología híbrida,» afirma Gustavo Faria, presidente de Terex Latin America.

«Operadores pueden operar en modo totalmente eléctrico para desempeño silencioso, baja emisión, o en el modo híbrido, que permite que la máquina use el motor y las baterías a la vez para obtener un aumento en su desempeño. Los operadores también pueden cargar las baterías durante el trabajo para eliminar pérdidas en la productividad. Este modelo es versátil lo suficiente para uso en lugares de construcción, en plantas industriales y en arenas deportivas, así como para aplicaciones donde se necesita de baja ruido y desempeño limpio, tales como tiendas, comercio y centros de convenciones. Ella es proyectada para acceder a los más diversos ambientes de trabajo donde otras plataformas no pueden ir”, explica el ejecutivo

También se llevará al evento la línea recién lanzada Genie® Xtra Capacity™ (XC). Los brazos telescópicos S®-60 XC™ y S®-85 XC™ ofrecen una capacidad de doble izado, con 660 lb (300 kg) sin restricciones y 1.000 lb (454 kg) con restricciones, para realizar una amplia gama de tareas pesadas de izado en sitios de obras industriales y de construcción. El recurso Genie Xtra Capacity permite que tres personas trabajen a bordo, mientras además sobra espacio para herramientas y materiales en la cesta de plataforma.

Novedades en la postventa

La aplicación Genie Tech Support se presentará durante la M&T EXPO 2018 y estará dirigida a todos los usuarios de los equipos Genie, con enfoque en ofrecer soporte a las áreas de piezas, servicios y comercial. Una de sus funcionalidades será la rapidez de la apertura y el seguimiento de solicitudes, además de aclaraciones de dudas técnicas y necesidades de los clientes.

Según Rafael Antonio, supervisor de servicios del segmento Plataformas Aéreas, de Terex Latin América, la aplicación atenderá clientes, arrendadores y usuarios finales de toda América del Sur, con versiones en portugués y en español. Nuestros equipos de piezas y servicios estarán a disposición en el evento para ayudar a los visitantes a descargar y también acceder a la nueva aplicación.

Grúas

El equipo de Terex Cranes estará en el stand para informar a los clientes sobre más de 10 nuevos productos presentados recientemente por Terex y por la marca Demag. El destaque en el stand de M & T será Demag® AC 250-5. Esta grúa todo terreno es el más compacto de su categoría de capacidad: con una longitud total de 14,49 metros, un ancho de 3m, dirección de 5 ejes, dirección independiente del eje trasero y control de lanzamiento dinámico, es altamente maniobrable, que lo hace perfecta para trabajar en lugares de trabajo apretados.

Gracias a su innovador sistema de control IC-1 Plus, la grúa Demag AC 250-5 puede incluso soportar cargas que normalmente son trabajo exclusivo de grúas mayores. El sistema está diseñado para calcular la capacidad de izado de la grúa para todas las posiciones del brazo sujeto al ángulo de giro de la superestructura en tiempo real. Esto significa que la capacidad de elevación para un radio específico no está más limitada al valor más bajo para una capacidad de levantamiento precalculada de 360 ​​°, como solía ser. En lugar de eso, la grúa siempre puede aprovechar al máximo la capacidad de elevación disponible. Esta ventaja es particularmente útil cuando se trata de elevaciones que exigen una configuración de estabilizador asimétrica.

Su inteligente distribución de carga por eje hace que la grúa todo terreno Demag AC 250-5 sea realmente viable, ya que permanece bajo un límite de carga de eje de 12 toneladas, incluso con una carga útil de hasta 550 kg.

Cranes Rodeo

Terex Latin America realizará durante la M&T EXPO 2018 el Cranes Rodeo, una competición amistosa para evaluar operadores de grúas, siempre con enfoque en la cualificación y seguridad en las operaciones. La empresa vuelve a llevar al evento el Simulift, simulador de grúas RT (Terreno Accidentado) desarrollado en Brasil para cualificar operadores en todo el mundo.

“El simulador permite el entrenamiento en escenarios de alto riesgo y situaciones poco comunes, para conservar la seguridad tanto del operador como del instructor, además de evitar daños a las máquinas reales. El simulador proporciona a los operadores seguimiento regular de modo que ellos puedan mejorar aptitudes como eficiencia de combustible y de carga, ahorro en el funcionamiento, así como el desgaste de las llantas, lo que ayudará a reducir costos operativos y de mantenimiento”, destaca Ricardo Beilke, Gerente Sénior de Servicios del segmento de Grúas de Terex Latin América.

Para un enfoque más profundo del asunto, el gerente de postventa, Ricardo Beilke, hará una presentación sobre el tema en la Arena de Contenido Técnico (dentro de la M&T), el día 7 de junio, a las 17h.

EAD Mundo de las Grúas

El sistema de Enseñanza a Distancia EAD Mundo de las Grúas, creado por Terex exclusivamente para entrenar, actualizar y cualificar operadores de grúas, empezará a estar disponible en las versiones en inglés y en español, con anuncio oficial para el mercado durante la M&T EXPO 2018.

Ofertado de forma pionera al mercado tiene como objetivo introducir el participante en la operación y seguridad de grúas móviles. Durante el entrenamiento, los conocimientos adquiridos por los participantes serán probados, por medio de ejercicios y exámenes, que permiten que el alumno avance a los próximos módulos únicamente si ha logrado el desempeño mínimo necesario. Al finalizar el entrenamiento, también recibirá un certificado de participación.

Procesadores de Materiales

Terex Latin América también contará con representantes en su stand para aclarar dudas sobre sus productos de la línea de Procesadores de Materiales, tales como: Manipuladores de la línea Fuchs®, trituradores CBI® y tamices móviles Terex Ecotec®.

Related Articles

Escribir un comentario