Home Argentina Nueva terminadora de asfalto Volvo P5870C ABG, disponible en Argentina

Nueva terminadora de asfalto Volvo P5870C ABG, disponible en Argentina

por Milo Saenz Rozas
Termiandora Volvo P 5870C

Volvo Ce de la mano de su filial en Argentina – Escandinavia del Plata –  presentó a la prensa y clientes la terminadora de asfalto VOLVO P5870C. Equipo sobre neumáticos, tamper vibrantes, motor Volvo Tier 3A, espesor máx. de 300mm y una capacidad de 600 Tn/hrs.

El pasado martes 16 de Mayo, Escandinavia del Plata presentó la termiandora de asfalto Volvo P5870C. Un equipo sobre neumáticos, de 6 ruedas, y tracción 6×4 y capacidad para 600 Tn/Hrs. Algo muy por encima de las capacidades actuales de las plantas de fabricación asfáltica. Tiene un ancho mínimo de terminación de 2,5 mts, 5 mts con lso extendedores hidráulcios y máx. de 8 mts con extensores adicionales.

Nomenclatura: P5870C

  • P=Paver
  • 5= Ancho máx. hidráulicamente
  • 8= Fabricada en Alemania
  • 70= Sobre Neumáticos
  • C= Serie

Características Técnicas:

Tracción

P5870C ABG_Traccion

P5870C ABG_Traccion

Tracción en 6×4, ideal para anchos medios de pavimentación. Las grandes ruedas traseras entregan la mayor parte de la potencia. El conjunto posterior de ruedas delanteras proporciona asistencia de tracción adicional y, junto con el primer conjunto de ruedas delanteras, brinda soporte de dirección.

Suspensión

Cuenta con un sistema hidráulico de suspensión autonivelante. El sistema ofrece un equilibrio de tres puntos para una plataforma estable del tractor. Al pavimentar en condiciones malas o irregulares, la suspensión apoya la tracción y la pavimentación uniforme.

Modo de potencia inteligente

Cuando las condiciones de pavimentación no requieren la potencia total, el operador puede seleccionar el modo de potencia inteligente en la Unidad de Control Principal (MCU) para reducir automáticamente la potencia a 1600 rpm. Esto resulta en una disminución sustancial del ruido y una reducción del consumo de combustible hasta del 30%.

Control de par

El sistema inteligente de control de par dependiente de la carga monitoriza la carga de la tolva y ajusta la potencia entre las ruedas de tracción delanteras para evitar el patinamiento de las ruedas para un par óptimo.

P5870C ABG_control de par

P5870C ABG_control de par

Dirección activa

El sistema único de dirección activa permite un reducido radio de giro interior de 2,5 m, ideal para reposicionar la pavimentadora en sitios de trabajo limitados. El sistema electrohidráulico de dirección ofrece control en áreas reducidas  para disminuir el tiempo y esfuerzo de pavimentación.

volvo-p5870C_direccion

volvo-p5870C_direccion

Puesto de control y panel principal

Asiento del operador con la tecnología única de Volvo EPM II (Gestión Electrónica de la Pavimentadora, de sus siglas en inglés) líder de la industria, diseñada para una operación sencilla y máxima eficiencia. Pavimentación inteligente al máximo.

Unidad de Control Principal (MCU)

Acceso rápido y sencillo a la información estructurada a través de la gran pantalla a color Volvo, líder en la industria. El diseño único brinda a los operadores control total al alcance de la mano, permitiendo el ajuste instantáneo de todas las funciones de pavimentación.

Monitorización del combustible

El sistema de monitorización del panel de control registra y muestra el consumo de combustible por día o período de tiempo, de modo que usted puede planificar el reabastecimiento de combustible y los costos de operación fácilmente.

Controles intuitivos

A la izquierda de la MCU, se visualizan las funciones de la pavimentadora como están ubicadas en la máquina. Esto permite al operador localizar y ajustar rápidamente las configuraciones como la temperatura de la mesa y los parámetros del motor.

 

Flujo de Material

Los accionamientos hidrostáticos reversibles e independientes de ambos transportadores y los sinfines de altura ajustable suministran flujo constante de material a la mesa.

volvo-p5870C_Flujo material

volvo-p5870C_Flujo material

Calentamiento eléctrico

Las mesas Variomatic Volvo tienen un sistema de calentamiento de tres circuitos que entregan eficiente y rápidamente calor consistente a través de toda la longitud de la mesa. Una disposición de doble barra de calentamiento suministra calentamiento consistente y confiable.

Barra del tamper

De nuevo diseño, fuerte, templada para durabilidad y confiabilidad mejoradas.

Acoplamiento rápido

Las extensiones se agregan o retiran en minutos, sin necesidad de herramientas especiales, gracias al exclusivo sistema de acoplamiento rápido de Volvo, ahorrándole tiempo y dinero.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario