Home Camiones DAF se asocia con VDL Groep para desarrollar camiones 100% eléctricos

DAF se asocia con VDL Groep para desarrollar camiones 100% eléctricos

por Prensa

Los primeros vehículos podrán cargar hasta 40 toneladas y contarán con una tecnología E-Power de última generación que reduce a cero las emisiones y permite una carga eléctrica completa en tan solo 1,5 horas.

DAF, fabricante holandés de camiones, en alianza con VDL Groep, empresa líder en desarrollo tecnológico y con sede en el mismo país, lanzarán este año una primera serie de camiones eléctricos modelos CF. Estos vehículos contarán con tecnología VDL E-Power de última generación, la que permitirá cero emisiones y ruidos casi indetectables.

Los nuevos camiones serán fabricados por DAF, mientras que la instalación eléctrica quedará en manos de VDL. Las unidades contarán con un motor eléctrico de 210 KW, alimentado por un paquete de baterías de ión-litio de 170 Kwh de capacidad. Además, el DAF CF Electric tendrá una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros, pensado en un principio para operaciones de distribución urbana. Este modelo, considera una carga rápida de las baterías en 30 minutos y una carga completa en tan solo 1,5 horas.

«DAF tiene un sólido historial de desarrollo de soluciones innovadoras para satisfacer las constantes y diferentes necesidades de nuestros clientes, por lo que continuaremos entregando un completo abanico de opciones de tecnologías apropiadas para garantizar su éxito», afirmó Preston Feight, presidente de DAF Trucks.

Feight agregó que «DAF fue uno de los primeros fabricantes en introducir un camión híbrido (motor a combustible y eléctrico) de reparto, en Europa y ha seguido desarrollando trenes de potencia en ésta línea. A medida que las ciudades anuncien su intención de exigir cero emisiones y ruidos ultrabajos, nos aseguraremos de que nuestros clientes tengan las soluciones óptimas para que ello ocurra».

VDL Groep, empresa internacional líder en tecnología y con vasta experiencia en la electrificación de vehículos comerciales y buses, y que ha entregado cientos de unidades con estas características a operadores de transporte público en todo Europa, señaló, por medio de su presidente, Willem Van Der Leegte, que “asociarnos con DAF para el desarrollo de este camión eléctrico es un desafío emocionante y representa una tremenda oportunidad para que dos compañías, con base en Eindhoven, lideren el mundo de los vehículos eléctricos comerciales”.

El CF Electric, basado en el actual modelo CF de DAF – elegido ‘Camión del año 2018’ – contará con tracción de 4×2 y un peso de 9.700 kg, lo que permitirá la distribución de hasta 40 toneladas dentro de áreas urbanas, donde el estándar son los semirremolques de eje simple o doble.

La marca DAF es reconocida a nivel mundial por su desempeño y eficiencia operacional, y en nuestro país es representada por SK Comercial, filial del grupo Sigdo Koppers.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario