Home Construcción Finning International presenta su primer reporte de sustentabilidad

Finning International presenta su primer reporte de sustentabilidad

por Prensa

El reporte de sustentabilidad 2017 de Finning, el primero de su historia forma parte de la hoja de ruta sobre la materia que la compañía está implementando en todo el mundo y en el que Finning Chile destaca de manera especial a raíz de las numerosas iniciativas sustentables en las que hace ya un buen tiempo viene trabajando.

Como señala en la carta de presentación Scott Thomson, Presidente y CEO Finning International Inc, para Finning la sustentabilidad es parte fundamental del Propósito, Visión y Valores de la empresa , y está integrada en toda su estrategia y operaciones.

Es así como en el año 2016 en Sudamérica Finning creó un programa llamado ‘Huella Verde’ para encontrar formas de generar ingresos y reducir su impacto ambiental, para lo que se enfocó en la minimización de residuos y en evitar los vertederos mediante el reciclaje, reutilización de materiales en proyectos internos y/o la venta a terceros. Todos los ingresos se reinvierten en iniciativas de sustentabilidad.

El programa ‘Huella Verde’ busca –de forma innovadora- usar desechos no peligrosos. En los últimos dos años, se implementaron seis proyectos. Uno de ellos, consistió en reutilizar paneles de madera de cajas en la construcción de muros perimetrales en tres instalaciones de Finning en Antofagasta, Chile.

En relación al tema de las mujeres en el mundo laboral, que hoy se ha tomado la agenda noticiosa internacional, cabe destacar que también desde 2016, la Compañía colabora estrechamente con Comunidad Mujer, para promover el avance de las mujeres. Una de las áreas prioritarias de esta organización es la identificación y abordaje de los sesgos de género, que resultan en una escasa representación de mujeres en carreras basadas en STEM. Como parte de los esfuerzos, Finning brindó financiamiento para un proyecto en el Liceo Mejillones, un centro educativo en el norte de nuestro país, para promover la participación de niñas en carreras STEM.

En tanto, al interior de Finning se ha implementado un programa de mentoría de mujeres en liderazgo, cuyo objetivo es desarrollar habilidades y competencias en empleados femeninos para apoyarlos en obtener éxito. Por otra parte, para crear conciencia sobre la orientación sexual e identidad de género como fuentes de prejuicios en el lugar de trabajo se realizan talleres, facilitados por Fundación Iguales, en los que ya han participado más de 150 empleados.

En el área de la capacitación el reporte, entre otras materias, destaca el programa de capacitación en soldadura, una iniciativa que fue realizada en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer e Igualdad de Género de Antofagasta. Actualmente, ya han ingresado 3 mujeres como soldadoras a trabajar en las instalaciones de Finning.

En paralelo y por segundo año consecutivo, se trabajó con la Fundación Tierra de Esperanza para apoyar la inclusión laboral y fortalecer la empleabilidad de jóvenes que cumplen sanciones bajo la ley de responsabilidad penal adolescente. Hasta la fecha, se ha capacitado a más de 40 jóvenes en soldadura y cinco de ellos se han unido a la empresa.

De esta manera Finning -que este año conmemora sus 85 años- ofrece crecimiento y oportunidad a medida que continua entregando valor de manera sostenible a sus clientes, accionistas, empleados y comunidades.

El reporte completo se puede consultar en:
https://www.finning.com/content/dam/finning/es/Documents/PDF/Reporte%20de%20Sustentabilidad%202017%20VF.pdf

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario