Home Chile Minicargadores radiocontrolados: Una tendencia que crece

Minicargadores radiocontrolados: Una tendencia que crece

por Prensa

Una respuesta favorable del mercado, han tenido los minicargadores Bobcat operados a distancia, ideal para situaciones en que resulta riesgoso que el operador maniobre el equipo dentro de la cabina.

Hugo Pérez, District Sales Manager Bobcat LA, sostuvo que “existen múltiples tareas que requieren de una operación remota del minicargador para resguardar la integridad física del operador, tanto en construcción, minería como en la industria en general. La manipulación de materiales tóxicos, el trabajo en áreas donde puede haber derrame nuclear o hundimiento de terreno, la limpieza bajo hornos de fundición de metales y bajo cintas transportadoras de minerales, son solo algunos ejemplos”.

Cabe señalar que toda la gama de minicargadores Bobcat, a excepción del modelo S70, incluye como opcional la configuración de mandos tipo joystick y, por ende, la posibilidad de manejo remoto. El equipo de control (opcional) incluye un transmisor, que es el que tiene el operador consigo; y un receptor, que recibe la señal y está conectado a una caja de control y, a su vez, al computador del minicargador. De esta manera, es posible operar el equipo a distancia y realizar todas las funciones que se efectúan del modo convencional.

Si bien el sistema permite operar el equipo a una distancia aproximada de hasta 500 metros, es un requisito de Bobcat que el operador siempre mantenga un buen contacto visual con la máquina, de tal manera que no se produzca un eventual accidente o una maniobra inadecuada.

Respecto de cómo ha sido la respuesta del mercado en torno a los minicargadores radiocontrolados, Hugo Pérez destacó que ha sido muy positiva: “Hemos realizado diversas actividades para mostrar cómo funciona la operación remota de los equipos y el concepto ha sido muy bien acogido”.
Hoy, importantes empresas de diferentes sectores están solicitando este tipo de equipo a sus prestadores de servicios.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario