Home Camiones Scania presenta su Bosque Nativo

Scania presenta su Bosque Nativo

por Prensa

Por cada camión o chasis de bus Scania vendido, Scania Chile plantará un árbol.


Con el objetivo de Compesar las emisiones de CO2 transmitidas por sus camiones y buses, Scania Chile inauguró Bosque Scania, ubicado en Pelequén, Comuna de Malloa, VI región del país.
La fórmula de este proyecto es simple, 1 Scania = 1 Árbol, esto quiere decir, que por cada camión o chasis de bus Scania vendido en el país, Scania Chile se compromete a plantar un árbol, que desde hoy conformarán su bosque.
El liderazgo de esta compañía en la construcción hacia un transporte sustentable, se ve reflejado en este tipo de iniciativas.

Scania presenta su Bosque Nativo.

Es así, como el Bosque Scania capturará 1.206 toneladas de C02 en 20 años, lo que equivale a 185 vueltas en un auto alrededor del mundo.
Este proyecto responde a un programa de sustentabilidad que Scania posee a nivel global. Disminuir las emisiones de C02, aumentar la eficiencia, generar formación y entregar mayor seguridad; son los objetivos que Scania persigue.
El compromiso de mantener, cuidar y plantar un bosque, es la segunda acción del programa que Scania Chile realiza en pro de la sustentabilidad y responsabilidad social. El primero fue en 2017, donde la marca presentó su Reporte de Sustentabilidad.
Scania está trabajando en esta iniciativa junto a Cultiva, ONG que nace en Chile el año 2000 y que trabaja con personas y empresas en proyectos, programas de reforestación y educación ambiental. Además, de la Municipalidad de Malloa y Rancho San Luis, lugar donde se asentará y crecerá este bosque compuesto de especies nativas tales como: Quillay, Litre, Maitén, Quebracho, Huingán y Espino.
“Estamos liderando la transformación del transporte hacia uno mucho más amigable con el medio ambiente. Nuestro Programa de Sustentabilidad es un compromiso que adquirimos responsablemente, que con acciones concretas estamos logrando capturar las emisiones de CO2 que nuestros productos generan”, declaró Sebastián Figueroa, Director General de Scania Chile.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario