El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de Scania Argentina, en Grand Bourg, y tuvo como objetivo el intercambio de experiencias y prácticas exitosas que las compañías de origen sueco llevan adelante en materia de sustentabilidad.
A través de un trabajo conjunto, la filial argentina de Scania, proveedor líder de soluciones de transporte a nivel global, y la Embajada de Suecia en Argentina, llevaron a cabo el primer «Swedish-Argentine Sustainability Network»; encuentro que convocó a representantes y funcionarios de empresas suecas con operaciones en el país, y que busca conformar un marco propicio para el intercambio de experiencias vinculadas a prácticas sustentables y de responsabilidad social empresaria.
“Las empresas tenemos la responsabilidad de actuar de manera sustentable, buscando operar de manera eficiente, pero con el menor impacto social y ambiental”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicación de Scania Argentina.
“Es para nosotros un orgullo haber llevado adelante esta iniciativa junto a la Embajada de Suecia y haber podido organizar este encuentro, el cual esperamos sea el primero de muchos”, concluyó el directivo.
Del workshop participaron representantes de compañías como Atlas Copco, AstraZeneca, Bahco, Diaverium, Epiroc, Loomis, Securitas Argentina, SKF Argentina, SSAB Argentina, Tetra Pak, la Cámara de comercio Sueco Argentina, Business Sweden, la Red Argentina de Bancos de Alimentos y por supuesto representantes de la Embajada de Suecia y Scania Argentina.
Por su parte, la Embajadora de Suecia, Barbro Elm, concluyó que “Las compañías de hoy deberán incorporar la sustentabilidad como parte integral de la empresa. Caso contrario, les será muy difícil subsistir en el futuro”.