Home Construcción La plataforma elevadora multiusos móvil JLG 10MSP proporciona mayor velocidad y capacidad simultánea de propulsión y elevación

La plataforma elevadora multiusos móvil JLG 10MSP proporciona mayor velocidad y capacidad simultánea de propulsión y elevación

por Prensa

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation y líder mundial en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, presenta su versátil plataforma elevadora multiusos móvil 10MSP.

Con un aumento en la velocidad máxima de propulsión estibada de 5,6 a 8 km (3,5 a 5 millas) por hora y nuevas capacidades simultáneas de propulsión y elevación, la 10MSP les permite a los operadores desplazarse con rapidez por las instalaciones, e impulsa una mayor eficiencia durante el transcurso del día de trabajo.

“Una mayor velocidad de propulsión y la operación multifunción constituyen necesidades en los actuales entornos competitivos de manejo de materiales y almacenamiento industrial”, señala Aaron Haynes, gerente de marketing de productos para productos de acceso vertical y de nivel bajo de JLG Industries, Inc.

“Si a eso le agregamos la capacidad de la máquina para funcionar en entornos con temperaturas ambiente que van desde los -18 °C (0 °F) hasta los 40 °C (104 °F), la versátil 10MSP se transforma en la principal opción de la industria en materia de plataformas elevadoras para uso en almacenamiento en frío y también en entornos con climas más cálidos”.

La característica de elevación y propulsión simultáneas requiere ambas manos sobre los controles para crear una mayor eficiencia del operador, y permite un posicionamiento más cercano a las áreas de trabajo, lo cual debería reducir el riesgo y el esfuerzo del operador, y a la vez mejorar la productividad. Puede estar seguro de que, al incorporar la ayuda de una plataforma elevadora multiusos móvil, estará mejorando la eficiencia, el alcance y la seguridad. El uso de una plataforma elevadora multiusos móvil para realizar recolección de mercancía, mantenimiento general y otras tareas repetitivas les permite a los trabajadores completar su trabajo en menos tiempo.

La 10MSP mejora aún más la productividad a través de una mayor altura de su plataforma y hasta 385,55 kg (850 lb) de capacidad total del vehículo, lo que les permite a los usuarios trasladar un mayor volumen de material en menos viajes. Se genera un aumento del tiempo activo gracias a las baterías de AGM estándar libres de mantenimiento de 210 A/h y un sistema de mástil y guía de mástil libres de lubricación.

La seguridad del operador es mayor gracias a las puertas batientes de cierre automático de la unidad, con dispositivos de bloqueo operativo que impiden la operación cuando las puertas están abiertas, a fin de garantizar que el usuario se encuentre de manera segura en la plataforma mientras la unidad está en movimiento. Un punto de anclaje para amarre estándar les permite a los operadores amarrarse en altura, mientras que un mástil rígido reduce el balanceo en altura. Además, un tapete de piso opcional de caucho ofrece alivio para pies y espalda a fin de brindarle comodidad al operador durante turnos largos.

Existen otras opciones, como por ejemplo una bandeja de impulsión eléctrica para materiales, sensor de objetos, descenso manual remoto, rodillos para guía en pasillos, transportadores para alfombras y bicicletas, escáner de bolsillo y correa para cargas, que hacen que la nueva 10MSP sea ideal en una variedad de entornos industriales.

La 10MSP incluye estas características adicionales:
• Dirección en contrarrotación, que ofrece un radio de giro ajustado para ayudar a los operadores a desplazarse con la unidad en espacios limitados.
• Parachoques estándar montados en la estructura para proteger al operador del área circundante.
• Balizas LED estándar montadas en la estructura en la parte delantera y trasera para alertar sobre la presencia de la máquina a los trabajadores cercanos.
• Controles desde el suelo intuitivos y de fácil acceso.

“Todas las características de la recientemente mejorada 10MSP les permiten a los operadores hacer más: transportar un mayor volumen, llegar más alto, moverse más rápido y trabajar más tiempo”, indica Haynes. “Los resultados son una mejora en el rendimiento, una reducción del tiempo de inactividad y un aumento de la productividad”.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario