Home Construcción Actualizaciones de las tijeras serie LRT de JLG

Actualizaciones de las tijeras serie LRT de JLG

por Prensa

Operación más suave y silenciosa con calibraciones simplificadas.


JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation y líder mundial en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, ha actualizado su serie LRT de tijeras para terrenos irregulares. Estas actualizaciones para el modelo del año son el resultado de los comentarios y sugerencias de los clientes dirigidos a mejorar la operatividad, facilidad de mantenimiento y eficiencia de estas máquinas líderes en la industria.

“Nuestros clientes están buscando elevadores de tijera de alta capacidad para terrenos irregulares con la capacidad de transportar más empleados, equipo y herramientas en la plataforma alrededor del lugar de trabajo”, dijo Rafael Núñez, Gerente de producto sénior, elevadores de tijera y verticales, JLG Industries.

“Las actualizaciones más recientes para nuestra serie LRT ofrecen la facilidad de mantenimiento más rápido y mayor durabilidad para ayudar a que los clientes hagan el trabajo más rápidamente, de forma segura y a un costo más bajo”.
Un elevador de tijera es un tipo de plataforma de trabajo móvil de elevación que permite subir a personas y a sus herramientas/materiales hasta el sitio donde se debe realizar una tarea y luego bajarlas de allí. La mayoría de los elevadores de tijera están equipados con una extensión de la plataforma que proporciona un elemento de alcance adicional o la capacidad de acceder a sitios que se encuentran por encima de otros objetos. Los elevadores de tijera están disponibles en muchas alturas y tamaños y hay modelos para trabajar sobre losas de hormigón o sobre terrenos irregulares, dependiendo del uso que se les vaya a dar y las necesidades que se tengan.

Operación más suave
La serie actualizada ofrece la operación refinada con una palanca tipo joystick para el control de la plataforma, para reposicionar la máquina más suavemente y con más precisión. Además, las mejoras al sistema de control proporcionan retroalimentación al sistema para mejorar la proporcionalidad del control de la propulsión. Las funciones de dirección a la izquierda y a la derecha ahora reciben entradas digitales renovadas para asegurar un nivel mayor de funcionalidad y una respuesta mejorada para el operador.
Se mejoró el rendimiento del gato de nivelación para proporcionar mayor exactitud y velocidades más rápidas de nivelación. La interfaz del gato de nivelación se mejoró integrando una función dedicada de nivelación al interruptor de elevación/propulsión actual.
El modelo 530LRT actualizado usa válvulas proporcionales de elevación en los cilindros de elevación superior e inferior brindando un ascenso y descenso proporcional suave y controlado. Las actualizaciones también incluyen una operación más suave para elevación y descenso.
Además de su capacidad de soportar cargas mayores, los elevadores de tijera de la serie LRT ofrecen excelente capacidad en pendientes y maniobrabilidad cuando atraviesan terrenos irregulares. Estos tipos de tijeras normalmente ofrecen de 2 a 3 veces la capacidad y de 3 a 5 veces el espacio en la plataforma que los elevadores de pluma.

Mayor facilidad de mantenimiento
Los elevadores de tijera de la serie LRT fueron diseñados pensando en el servicio y el tiempo activo. Los componentes están protegidos con capotas de acero mientras que proporcionan acceso completo para las inspecciones y el servicio. La línea completa tiene motores diésel Tier 4 (nivel 4) Final que no requieren la tecnología de servicio de emisiones que tienen los sistemas de motores más grandes.
Ahora, todas las calibraciones de la máquina se pueden realizar desde la posición estibada con un solo clic del analizador; y la calibración refinada del sensor de elevación ya no requiere recalibración después de la actualización del software. Todas las actualizaciones del software también mejorarán la experiencia del cliente con el próximo cumplimiento A92.20. Además, ahora todos los modelos LRT se calibran con el mismo procedimiento, el cual se ha simplificado para mejorar la facilidad de mantenimiento. Esta funcionalidad nueva ayudará a los clientes a optimizar el tiempo activo de la máquina.
Las características adicionales incluyen una bandeja del motor que gira 60 grados hacia afuera para mejorar el acceso, una escalera plegable y una bandeja giratoria que brinda acceso más fácil al motor y al sistema hidráulico. La pantalla MDI (indicador digital de funciones múltiples) se comunica en idioma completo en lugar de códigos de falla para mayor facilidad de mantenimiento y la solución de problemas más rápida para reducir la cantidad y duración de las visitas de servicio. Y los diseños de operación y control son iguales en toda la línea para facilitar la capacitación y operación.

Diseño mejorado
El modelo 530LRT ahora tiene el mismo diseño de capota y escalera que los modelos 330LRT y 430LRT y la serie completa está equipada con silenciadores nuevos que disminuyen el nivel de sonido 5 por ciento. El ruido y los niveles de vibración del motor son reducidos por aisladores del motor y ubicaciones mejoradas de los topes de las puertas. El sensor del ángulo de inclinación se reubicó y se cambió su colocación por lo que tiene menos probabilidad de sufrir daños cuando se mueven los brazos de la tijera.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario