Home Construcción Una gestión correcta de los desechos: la limpieza de la playa de Oliva en Valencia

Una gestión correcta de los desechos: la limpieza de la playa de Oliva en Valencia

por Prensa

Cada año, entre los 8 y 12 millones de toneladas de residuos, especialmente de plásticos se acumulan en los mares: prácticamente un camión entero de basura por minuto. Todo lo que llega al mar, después, también llega a las costas, los litorales y las playas. Y dado que no se disuelven, dañan ecosistemas completos.

El tema de los plásticos en los océanos es uno de los desafíos ambientales más discutidos a nivel mundial. Pero no solo estos tipos de residuos se depositan en los litorales. Cada año, el mar y los ríos depositan en las orillas de arena: troncos, arbustos, «pedazos» de naturaleza. Materiales que deben ser retirados para dejar espacio en verano a sombrillas, reposeras y bañistas. Todo ello, por la seguridad y felicidad de los bañistas.

Una gestión correcta de los desechos: la limpieza de la playa de Oliva en Valencia

Oliva es una pequeña ciudad al sur de Valencia, España e incluye casi 9 km de playas formadas por arena muy fina. No solo eso, parte del territorio de Oliva forma parte del maravilloso parque natural del Marjal de Pego-Oliva. Una zona ideal para pasar unas vacaciones, como lo demuestra la afluencia de turistas cada año.

Durante los primeros meses del año, en primavera, el litoral arenoso se arregla y limpia para eliminar los arbustos silvestres traídos por el mar y desafortunadamente, los residuos olvidados por los turistas o traídos por las corrientes. Una empresa valenciana especializada en mantenimiento de los litorales utilizó una cuchara de cribado MB-S14 para mantener limpias sus playas invirtiendo menos horas.

Acompañada de una excavadora JCB, la cribadora separó la arena de la vegetación (troncos, arbustos, matas) y de la basura. El material natural fue reutilizado en el sitio para la remodelación de algunas partes del parque, la basura fue llevada al vertedero.

De esta manera, se respetó la naturaleza del parque, ya que se utilizó la misma vegetación para arreglarlo. No hubo necesidad de recoger ningún otro material. Por lo tanto, la empresa no tuvo costos adicionales de compra o transporte. No solo eso, dado que ya tenía una cribadora en el lugar, no fue necesario transportar el material a los centros de cribado. Y el parque no fue «contaminado» por los gases de escape de los camiones.

Nota técnica facultativa: La cuchara de cribado MB-S14 apta para excavadoras entre las 9 y 20 toneladas, diseñada específicamente para tamaños medianos, donde se requiere un alto nivel de rendimiento. Ideal para la selección ya sea antes o después de la trituración: reduciendo hasta un 60% los tiempos de trituración también permite la selección de material natural (fondo del río, residuo de cantera, tierra seca) o de cualquier otro tipo, haciéndolo disponible en el sitio para el procesamiento deseado.
Las cucharas de cribado MB son aptas para cargadoras, minicargadoras, retroexcavadoras y excavadoras.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario