Home Chile Las ventajas de los aceites sintéticos versus los convencionales

Las ventajas de los aceites sintéticos versus los convencionales

por Prensa

Reducir el consumo de combustible, proveer una mayor protección y un óptimo desempeño del motor son algunas de las características a favor de estos lubricantes.

Sin lugar a dudas, el aceite es uno de los líquidos fundamentales del auto, el cual debe ser revisado continuamente para que pueda cumplir su labor de lubricar el motor, evitar su desgaste, que se sobrecaliente y este se mantenga limpio en su interior. Por lo mismo, cada cierto tiempo es necesario hacer un recambio y para ello existen dos tipos de lubricantes: los minerales y los sintéticos.
Si bien ambos son productos derivados del petróleo, la diferencia radica en que los procesos de refinación del aceite sintético son más avanzados, lo que se traduce en un líquido de mayor pureza y calidad, ya que, entre otras características, cuentan con grados de viscosidad cada vez más bajos.

“Si bien los aceites sintéticos tienen un costo más elevado que los minerales, ofrecen varias ventajas que justifican su precio, ya que han sido formulados para reducir el consumo de combustible, permitir un período de cambio extendido, mantenerse estable a muy altas y bajas temperaturas cuando los aceites convencionales pueden fallar, y proveen una mayor protección y óptimo desempeño del motor” señala Cristián Larraguibel, Jefe de Ventas para lubricantes Chevron en SKC.

En esa línea, los fabricantes de autos han ido reduciendo poco a poco la viscosidad en los lubricantes que recomiendan, debido a la tendencia global de proteger el medio ambiente y maximizar la eficiencia y protección de los componentes del motor. Por ejemplo, los aceites Havoline de Chevron, de viscosidades como SAE 0W-20, 5W-20 y 5W-40, están diseñados con viscosidades menores y aditivos de última generación que permiten ir más allá de las especificaciones de calidad exigidas.
“Los aceites sintéticos, y específicamente los Chevron Havoline, que exceden los requerimientos de calidad exigidos por las normas gracias a su innovador tecnología, protegen mejor y son más eficientes que los aceites minerales, particularmente a temperaturas extremas. Incluso estos lubricantes tienen una vida útil promedio de 10 mil kilómetros a diferencia de los convencionales que son de solo 5 mil kilómetros” complementó Marco Torres, Jefe de área Técnica para lubricantes Chevron en SKC.
Havoline pertenece a la familia de productos Premium de la compañía estadounidense Lubricantes Chevron, que en Chile es representada por SK Comercial, filial del grupo Sigdo Koppers, empresa que entrega soluciones integrales a flotas de transporte, maquinaria y vehículos livianos a través de la venta de lubricantes premium.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario