Home Argentina Scania Argentina presentó los primeros camiones propulsados a gas natural licuado del país

Scania Argentina presentó los primeros camiones propulsados a gas natural licuado del país

por Prensa

La empresa sueca líder mundial en soluciones de transporte sustentable recibió una comitiva de funcionarios de ENARGAS en el marco de la presentación de los primeros 6 camiones propulsados a GNL de Argentina. La flota fue adquirida por la firma Transporte Andreu, de la provincia de Mendoza.

Scania Argentina continúa consolidándose como líder en materia de transporte sustentable. Muestra de ello fue la presentación al directorio de ENARGAS (Ente Nacional Regulador de Gas) y de la Secretaría de Transporte, de la primera flota de camiones de nuestro país propulsados a gas natural licuado (GNL). La introducción de estos camiones responde a la solicitud de Transporte Andreu, reconocida compañía del rubro de la provincia de Mendoza.

La compañía sueca ha sido la primera en trabajar en conjunto con ENARGAS para importar vehículos de estas características. «Es una tecnología ampliamente probada. Ya hay más de 2.500 camiones Scania funcionando en Europa, con lo cual, desde el punto de vista tecnológico el producto es una solución eficiente, segura y alineada con la matriz energética de Argentina. Es la primera vez que se ingresa al país un vehículo que funcione completamente a Gas, y más específicamente a GNL», comentó Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas. «Los vehículos existentes hasta el momento eran bi-combustible y adaptados. Este se trata del primer camión fabricado para funcionar exclusivamente con GNL, y por eso somos pioneros», agrega.

“Más allá de la reducción del impacto ambiental que proporcionan estas unidades, es importante destacar también que generar un menor nivel de ruido. Por lo que desde el punto de vista operativo es un motor sumamente potente, muy eficiente y con un bajo impacto ambiental tanto en emisión de gases como en contaminación sonora”, agrega Rosso.

Las 6 unidades propulsadas a GNL se encuentran destinadas a la empresa Transportes Andreu S.A.; para transportar GNL, conformando de esta manera un gasoducto virtual. La flota comenzará a operar en los próximos días en la ciudad de Mendoza. Estos camiones se encuentran equipados con motores 9 litros y 5 cilindros, y son capaces de entregar una potencia 340hp y un torque de 1600Nm.

Scania Argentina presentó los primeros camiones propulsados a gas natural licuado del país.

“El gas natural licuado es almacenado en dos tanques criogénicos a una temperatura de 163° C bajo cero. Con ambos tanques, se puede lograr una autonomía superior a los 1.200km igualando a cualquier vehículo con motor diésel. A la eficiencia y rendimiento que caracteriza a cualquier motor Scania, se suma que los gases de escape son limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6 vigente en Europa”, especifica Guillermo Hughes, Senior Advisor de Scania Argentina.

Al respecto de la visita de las autoridades de ENARGAS, Hughes asegura: “Fue sumamente positiva. Explicamos algunos conceptos novedosos y mostramos el camión a gas licuado con su última tecnología a nivel mundial. Los visitantes se llevaron una impresión muy positiva de la utilización del gas como combustible limpio y económico para el transporte”. Y agregó «Scania Argentina siempre ha sido líder en el cuidado del medio ambiente y utilización de combustibles alternativos. Fuimos los primeros en autorizar el uso de biodiesel puro en nuestros motores y ahora estamos dando un paso más junto a unos de nuestros clientes más importantes. Queremos mostrar en Argentina estos camiones de última tecnología a nivel mundial, que utilizan Gas Natural Licuado como combustible», concluye Hughes.

Por su parte, Leonardo Andreu, director de la firma de transporte que llevará adelante la operación, comentó: «buscando siempre satisfacer a nuestros clientes en forma innovadora, con la mejor tecnología y la menor incidencia para el medio ambiente, adquirimos estos 6 camiones Scania propulsados a GNL”. Y destaco que “con estos vehículos seremos más eficientes en la prestación de nuestros servicios”.

De esta forma, Scania -junto a sus socios estratégicos- continúa avanzando hacia el objetivo de reducir la huella de carbono y transformar al transporte en una alternativa sustentable para el medio ambiente.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario