Home Chile Simma inaugura nuevo Edificio corporativo y celebra sus 43 años de vida

Simma inaugura nuevo Edificio corporativo y celebra sus 43 años de vida

por Prensa

Las nuevas instalaciones contemplan 14 mil metros construidos en una superficie total de 38 mil metros cuadrados y albergan las tres filiales del Grupo: Simma, Simmatrans y Simmarent.

Un importante marco de invitados entre clientes, ejecutivos de empresas representadas y trabajadores de las diferentes sucursales, se dio cita el pasado 13 de septiembre, en la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas del Grupo Simma, ubicadas en Américo Vespucio 1551, en la comuna de Quilicura. Al mismo tiempo la empresa celebró sus 43 años de presencia en el mercado nacional.

En las nuevas instalaciones de 38 mil metros cuadrados de superficie y 14 mil metros cuadrados construidos se ubican las dependencias de las tres filiales del Grupo: Simma, Simmatrans y Simmarent. El inmueble cuenta con oficinas comerciales y administrativas, además de galpones para realizar servicios de reparación y acondicionamiento de equipos, así como bodegaje de estructuras principales.

“Este Edificio es fundamental dentro de la estrategia comercial de los próximos años, ya que resuelve la necesidad de estar ubicados en una posición que ofrece mejores accesos para una atención rápida y oportuna. Al mismo tiempo nos permite ser más ágiles, porque reunimos a las tres empresas del Grupo bajo una nueva organización, compartiendo los recursos, llevando adelante procesos que son comunes, lo que al final beneficia a nuestros clientes”, comentó Alejandro Onetto, Gerente General de Simma.

Durante la ceremonia de inauguración los invitados disfrutaron de números artísticos como el show del humorista Stefan Kramer y la intervención artística de Secret Artist. Además, se entregaron premios a los colaboradores que cumplieron 10, 20 y 30 años de antigüedad, quienes recibieron las palabras de agradecimiento de los ejecutivos de la plana mayor.

Acerca de la trayectoria de Simma

Los socios del Grupo Simma son Eduardo Pooley C., Hans Peter Cantzler H. y Felipe Matthaei O. (hijo de Rodolfo Matthaei, fundador).

“En 1975 comenzamos Simma con mis dos socios con quienes anteriormente fuimos compañeros de trabajo. Postulamos a la representación en Chile de John Deere Industrial y para eso armamos el nombre Sociedad Importadora de Maquinaria, Simma. Arrendamos un galpón donde construimos las oficinas con pocos medios. Luego compramos un terreno en calle San Eugenio en Ñuñoa donde construimos un piso y al poco tiempo nos ampliamos a dos. Ahí funcionamos por más de 30 años. El 2012 compramos los terrenos en Quilicura pensando en un futuro traslado y aquí estamos hoy dando el puntapié”, señaló Eduardo Pooley C.

Por su parte, Hans Peter Cantzler, dijo a los asistentes: “Cuando formamos la empresa no pensamos en 45 años más, lo hicimos pensando en 4 o 5 años y ojalá nos vaya bien. Hoy estamos en este nuevo edificio con oficinas modernas, con gente contenta de trabajar con nosotros, porque ellos mismos lo han dicho y eso nos llena de orgullo ya que somos una gran familia. El norte que siempre hemos buscado es tener buen producto, buena calidad, buen soporte de post venta, de manera que el mercado se sienta satisfecho”.

“Con la partida de mi padre en 1996, me hice cargo de los negocios familiares y Simma era el más importante. Este actividad está muy relacionada a cómo le va al país; si las cosas caminan a nosotros también nos va muy bien y los contra-ciclos que hemos pasado no han sido fáciles. En el recuerdo está el periodo de 1982-83; en ese entonces se retiró sólo una persona y todos los demás quisieron ‘apechugar’, lo que nos demostró que había voluntad de enfrentar la dificultad como un gran grupo y eso es lo que nos diferencia en el mercado, la lealtad y el compromiso”, expresó Felipe Matthaei O. “Tenemos confianza de que los momentos que vendrán serán mucho mejores aún y para eso tenemos que estar preparados; hemos dado un gran paso y ya nuestra infraestructura está a la altura de los próximos desafíos”.

Actualmente, el Grupo Simma cuenta con ocho sucursales repartidas a lo largo de Chile (Santiago, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción y Puerto Montt) y tiene una dotación de aproximadamente 300 trabajadores.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario