Home Argentina Elefante Blanco, mira los equipos Hyundai responsables de demolerlo

Elefante Blanco, mira los equipos Hyundai responsables de demolerlo

por Milo Saenz Rozas

Mercadovial TV fue testigo de la titánica tarea de demoler uno de los bastiones de la desidia política argentina con equipos Hyundai. Se empezó a construir en 1938, y al poco tiempo el proyecto del que sería el hospital más grande de latino américa quedó trunco. Hoy se lo conoce como el Elefante Blanco. Para tal tarea aplicaron una técnica más amigable para su entorno, martillos neumáticos, bola de demolición y Cizallas especiales para la tarea.

Emplazado en un barrio de Lugano, conocido como «ciudad Oculta» se tomó la decisión de recuperar  ese terreno para la comunidad y construir también el edificio para un ministerio (Desarrollo Humano y Habitat), con capacidad para 1.138 personas. Para la tarea contrataron a la empresa de demoliciones Venegoni Hnos. que se comprometieron en realizarla en un plazo de 180 días.  Destinaron miniexcavadoras Hyundai Robex R35Z-9 de 3,5 ton con martillo hidráulico Soosan + minicargadoras Hyundai modelo HSL850-7A +1 bola de demolición + la vedette, la excavadora con cizalla para demolición Robex 380LC 9S-H». La S es la nueva serie y la H es que está equipada con motor Hyundai. Los equipos Hyundai fueron adquiridos al distribuidor de la marca en el país; REPAS S.A.

MINICARGADORAS + MINIEXCAVADORAS

Comenzaron por subir las miniexcavadoras Hyundai de 3,5 tn. equipadas con martillos al techo (p15°), y de ahí ir

R35Z-9 + HSL850-7A

demoliendo hasta llegar al piso 8°.  Para limpiar los escombros utilizaban las minicargadoras, que lo empujaban por lugares estratégicos hacia el suelo.

 

BOLA DE DEMOLICIÓN

Se utilizó este sistema para algunos trabajos, de hecho el trabajo de la bola fuer terminado por la máquians que nos atañe, la 380 con brazo de 22 mts.

EXCAVADORA Robex 380LC 9S H Demolition

Este equipo tomo la posta en el 8vo. piso, aunque los equipos pequeños y la bola siguieron operando. Con este equipo aceleraron el proceso considerablemente ya que el equipo es mucho más veloz que los otros y realiza el trabajo de una forma más prolija y ordenada para poder sacar rápidamente los escombros y el hierro de allí.

Características técnicas

Tiene un brazo dividido en 3 secciones con un alcance máximo de 22 mts.  El boom principal tiene 10,9 mts de largo, el central 2,6 y el final algo más de 6 mts. Al final se lo equipo con una cizalla marca Hyundai que tiene la capacidad de triturar, cortar y demoler. Si bien está sobre la plataforma de una excavadora de 38 tn, el peso total del equipo está en el orden de las 48 tn. Puntos a destacar son, que la cabina se inclina 30° evitándole un dolor de cabeza al maquinista, y una cámara en el boom de manera de ver bien en detalle el estado de la pinza, ya que a 22 mts, los detalles desde la cabina se escapan. El motor es Hyundai de 300 HP y a diferencia del modelo de excavación este equipo trae bombas hidráulicas de caudal variable de mayor capacidad (2 X 288.8L /min) de manera de poder mover con potencia y precisión todo el artefacto.

Una de las ventajas más sobresalientes es que este equipo hace tres tareas, ya que demuele, pulveriza el escombro y corta el hierro.- Claudio Ruben Venegoni, Venegoni Hnos S.A.

 

 

 

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario