Home Construcción Ventas récord para JCB, en un contexto de crecimiento de los mercados globales

Ventas récord para JCB, en un contexto de crecimiento de los mercados globales

por Prensa

JCB estableció nuevos récords de facturación y ventas de maquinaria, ya que los mercados globales continuaron repuntando fuertemente durante el año, anunció hoy la compañía.

El fabricante de maquinaria agrícola y de construcción con sede en Staffordshire reveló que su volumen de ventas en 2017 aumentó en casi un 28% a £ 3,35 mil millones (2016: £ 2,62 mil millones), mientras que las ventas de maquinarias aumentaron a 75,693 (2016: 66,011). Las ganancias sobre la base de EBITDA aumentó casi un 19% a £ 341 millones (2016: £ 287 millones). Desde 1975, el retorno promedio de la inversión de JCB ha sido superior al 30%.

El repunte del mercado ha continuado con fuerza en 2018, lo que ha llevado a los niveles de producción global de JCB a un nivel récord de 500 máquinas por día.

El CEO de JCB, Graeme Macdonald, dijo: «2017 fue un año muy fuerte para JCB durante el cual superamos el mercado y establecimos nuevos récords de ventas. Mientras que el mercado mundial creció en más del 21% el año pasado, las ventas de JCB aumentaron casi un 28%. Este crecimiento impulsó la demanda en todas las gamas de productos de JCB, en particular para los manipuladores telescópicos Loadall, donde ahora estamos invirtiendo en una mayor capacidad de producción global».

El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: «El continuo crecimiento en los mercados globales en 2018 ha visto a las tasas de producción de JCB llegar a su punto más alto en nuestra historia. Los niveles de empleo en nuestras plantas también están en niveles récord y ahora empleamos a más de 15,000 personas. Solo en el Reino Unido hemos reclutado a casi 1,100 personas este año, lo que es una excelente noticia para JCB».

JCB tiene 22 fábricas en todo el mundo, incluyendo 11 en el Reino Unido. En junio, JCB reveló que estaba invirtiendo £ 50 millones en una nueva planta británica para fabricar cabinas para sus máquinas en Uttoxeter, Staffordshire. La fábrica se abrirá en 2019.

Related Articles

Escribir un comentario