Home Camiones Volvo Chile lanza programa de seguridad vial para niños

Volvo Chile lanza programa de seguridad vial para niños

por Prensa

“Para, Mira y Saluda” es el nombre del plan que la compañía sueca Volvo camiones y buses, ha implementado en todo el mundo con el objetivo de enseñar a niños entre los 7 y 10 años a descubrir cuales son las principales características de movilidad de un camión y cómo pueden sentirse más seguros en las calles.


Volvo Chile lanzó a nivel nacional su programa de seguridad vial “Para, Mira y Saluda”, el cual busca enseñar de manera didáctica y práctica a los niños entre primero y cuarto básico de las escuelas de nuestro país que, si somos peatones, siempre debemos parar antes de cruzar la calle y tener contacto visual con los conductores que manejan toda clase de transporte, para así disminuir las muertes por accidente.
“Para, Mira y Saluda” se implementó por primera vez en Chile en la Escuela Ana Frank de Quilicura, donde más de 30 estudiantes de segundo y tercero básico aprendieron reglas básicas de vialidad, para luego pasar a una etapa didáctica donde los propios niños demostraron lo aprendido en una alfombra que simula una intersección de calles además de autos y personas de juguete.

Volvo Chile lanza programa de seguridad vial para niños.

Posterior a esa actividad, los estudiantes fueron sorprendidos con la exhibición de un camión Volvo de RRC International Group, empresa miembro de la Asociación Gremial ChileTransporte. En la exhibición los niños pudieron conocer cómo es un camión por dentro, además de saludar al conductor y recrear un cruce de esquina seguro.

El Gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Chile, René Calderón, señaló que “esta actividad es estratégica para nosotros, ya que nuestro valor principal es la seguridad. Todos conocemos los altos índices de mortalidad que afectan a los ciudadanos en el mundo entero y Volvo está haciendo algo para cambiar esta situación. Hoy hemos visto que 40 niños de Quilicura serán embajadores de la seguridad, tanto para sus compañeros de escuela como para sus familiares. Solo así podemos cambiar el futuro, enseñando a las nuevas generaciones y hoy Volvo Chile lo está haciendo en la Escuela Ana Frank”.
El presidente de ChileTransporte Victor Manuel Jorquera, asociación que apoyó la implementación del programa “Para, Mira y Saluda” en Chile, expresó que “para ChileTransporte es un orgullo participar junto a Volvo en esta actividad que va en directo beneficio de los niños de Chile y de la educación vial de las nuevas generaciones”. Jorquera agregó que “ahora el desafío de nuestra entidad es implementar este programa en las empresas de transporte de nuestros asociados, para que los encargados de seguridad de las compañías capaciten a los transportistas y mejoremos – entre todos- los índices de accidentes en nuestro país”.
En Chile, durante 2017 se registraron 1.483 fallecidos debido a accidentes mortales en ruta, según informó Conaset. Y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más de 1,25 millones de personas en el mundo a consecuencia de accidentes de tránsito. Más de la mitad de estas muertes afectan a peatones, ciclistas y motociclistas. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU ha propuesto la meta de disminuir a la mitad, las muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo para el 2020.
El programa “Para, Mira y Saluda” nació en las oficinas de Volvo en Suecia para colaborar con la Agenda 2030 y educar en seguridad vial, para que se alcance la meta de disminuir en un 50% los accidentes fatales en el mundo.
Para, Mira y Saluda se replicará el próximo 18 de octubre en la Escuela Diego Portales de Los Ángeles, VIII región.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario