Home Chile Komatsu inauguró programa Puertas Abiertas en Antofagasta

Komatsu inauguró programa Puertas Abiertas en Antofagasta

por Prensa

La actividad contempló visitas guiadas a los talleres, charlas técnicas, exposición de equipos y la presentación del auto solar que se construye en sus instalaciones.


Como parte de su plan de relacionamiento comunitario, Komatsu abrió sus puertas a la comunidad del Barrio Industrial de Antofagasta para exhibir su trabajo en venta y mantenimiento de equipos mineros y en recuperación eléctrica, electrónica y metalmecánica de componentes de equipos de extracción y de carga.
El programa de actividades estuvo dirigido especialmente a estudiantes de universidades, centros de formación técnica y liceos técnicos-industriales, incluyendo visitas guiadas a los talleres, charlas y exposición de equipos.

“La actividad cumplió con creces nuestras expectativas y logramos reunir a los distintos actores que interactúan con nosotros para que conocieran un poco más de nuestra labor y apoyo a la economía de la región”, destacó Waldo Leiva, Gerente Zonal Komatsu Reman Center Chile.

Komatsu inauguró programa Puertas Abiertas en Antofagasta.

Auto solar
Durante la actividad se presentó el auto solar que los alumnos de las facultades de ingeniería de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte construyeron en las instalaciones de la compañía, modelo que está compitiendo en la conocida carrera que une Santiago con Arica.
“El auto fue un trabajo colaborativo desde la academia y en donde Komatsu no solo aportó con infraestructura, sino también con su experiencia en aplicaciones concretas en electromovilidad y que dio como resultado un vehículo para uso urbano”, expresó Marcos Crutchik, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta.
El evento también convocó a las autoridades de la región, representadas por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario