Home Chile Finning obtuvo el 1er lugar en el índice Merco Empresas 2018 en la categoría Maquinarias

Finning obtuvo el 1er lugar en el índice Merco Empresas 2018 en la categoría Maquinarias

por Prensa

Finning Chile nuevamente, tal como viene ocurriendo desde el año 2011 quedó entre las 100 empresas del país con mayor reputación corporativa ocupando este año 2018 el lugar 65.- Asimismo, mantuvo su liderazgo como número 1 en el rubro de Maquinarias, lo que viene sucediendo desde el año 2014 a la fecha.


Así también su Presidente Ejecutivo, Marcello Marchese, quién ingresó al ranking de los líderes con mayor reputación en el país el año 2015, en esta versión ocupó el puesto número 95 a nivel nacional.
Este instrumento de evaluación reputacional, lanzado en el año 2000 y que lleva su novena edición en Chile, se construye a partir de las valoraciones de ejecutivos de empresas chilenas que facturan por sobre los 30 millones de dólares, luego se elabora un ranking provisional el que es sometido a evaluación por diferentes stakeholders, entre los que destacan: analistas financieros; ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores y académicos, y ciudadanos en general. Junto con este levantamiento, las empresas en evaluación debieron entregar información financiera interna y otros datos, como gasto en publicidad o en responsabilidad social empresarial para validar sus indicadores reputacionales.
“Para nosotros como Compañía es muy importante este reconocimiento porque este indicador, que es uno de los monitores de referencia en el mundo, recoge la opinión de múltiples públicos que impactan en el quehacer cotidiano, incluyendo a nuestros ejecutivos y colaboradores; lo que lo hace aún más atractivo y con un valor adicional por el amplio número de audiencias que participan. Por otra parte, para Finning es un desafío continuar destacando en los 100 primeros lugares de todos los ámbitos y siendo líderes en el sector maquinaria, ello nos exige superarnos para ir ascendiendo año a año en la construcción de nuestra reputación con todos nuestros stakeholders”, explicó Marco Berdichevsky, Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning Sudamérica.

Related Articles

Escribir un comentario