Home Construcción FinningCat presente en el lanzamiento de la primera Nordplant de Sudamérica

FinningCat presente en el lanzamiento de la primera Nordplant de Sudamérica

por Prensa

Junto a sus clientes y principales referentes de la industria argentina, FinningCat viajó a Paraguay para participar del lanzamiento organizado por Metso.

Consolidando la presencia de Finning en Sudamérica, representantes de Finning Argentina viajaron a Paraguay para asistir al lanzamiento de la primera Nordplant de Metso ubicada en Paraguay y acompañar a los principales clientes dentro del mercado nacional junto a constructoras, quienes manifestaron su interés en próximas inversiones en productos agregados.

El evento que contó con un total de asistentes que superó las 100 personas, incluyó también representantes de Finning Chile y distribuidoras de varios países de Sudamérica. La jornada finalizó con reuniones de trabajo que incluyó análisis de proyectos e intenciones de inversión por parte de los clientes presentes.

FinningCat presente en el lanzamiento de la primera Nordplant de Sudamérica.

El producto fue elegido por ser una solución “plug and play” para procesamiento de áridos, donde el cliente recibe la planta en condiciones óptimas para comenzar a operar, junto a la capacidad de montaje en menor tiempo y con un único punto de contacto. Ambas características se traducen en un ahorro del 40% en los costos de montaje y un aumento de 80 mil toneladas en su producción mensual.

La primera Nordplant fue impulsada por Metso para el grupo empresarial Los Trigales, quienes se dedican al transporte, la construcción y minería en Paraguay y la región. Con el objetivo de aumentar su producción de forma sólida y sostenible en el tiempo, se decidió implementar la Nordplant 5.1 en relación a los objetivos deseados por el cliente.

Características técnicas de la Nordplant montada en Los Trigales

La Nordplant 5.1 contempla una etapa de trituración primaria con una mandíbula C120 y un alimentador de trabajo pesado (heavy duty) VF561-2V. Posterior a esto, tiene una criba o zaranda Scalper para remoción de finos. Esta última, es ideal para el proyecto debido a las características del material procesado y el contenido de humedad presente en el banco, cuyo proceso debía asegurar un producto final libre de contaminantes y de alta calidad. La planta tiene como trituración secundaria y terciaria conos HP300 (los equipos Metso más probados en el mercado, con más de 3.000 equipos instalados) y dos zarandas de clasificación de alta eficiencia y capacidad.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario