Home Construcción M&T 2018 Brasil, te contamos nuestra mirada y sus novedades

M&T 2018 Brasil, te contamos nuestra mirada y sus novedades

por Milo Saenz Rozas

Pese al violento cambio de fecha generado por el paro de camioneros en Brasil, la exposición no perdió brillo, tal vez si tamaño. Los stands de las principales marcas poco le tienen que envidiar a los presentados en Bauma o Conexpo.

En materia de equipos vamos a destacar algunos de los más relevantes del sector. Cabe destacar que en neustras redes sociales se vienen publicando videos y fotos de todo lo que podré expresar aquí, y próximamente en nuestro canal de youtube verán las entrevistas sobre los equipos o tecnologías más novedosas de la feria.

CASE 580 Wireless

Voy a tratar de escribir poco, y mostrar mucha imagen.  Para empezar, la marca CASE, y en concordancia con New Holland (pertenecen al mismo grupo; CNH) presentó la tecnología «wireless» en los equipos.  Una 580N Wireless, que puede ser accionada y comandada a distancia. También presentaron el 1° equipo pensado en la inclusión de personas con movilidad reducida. El modelo fue sobre una retroexcavadora 580N denominada Accessibility y está pintada de azul. Ver video.

Case 580N Accessibility

Por su parte, New Holland presento la línea «wireless» pero con un condimento más; sistema de biometría, que por medio de un registro previo del operador, la biometría permite acceder a la cabina y accionar el encendido del motor con apenas un toque. La operación, simple y práctica, puede ser hecha en una tablet o Smartphone, donde el operador definirá un nivel de acceso adecuado a cada miembro de su equipo.

New Holland Biometria Pala Cargadora W190B

 

También, vimos el cargador modelo 12D EVO, un equipo de bajo costo que viene a competir contra la W20 de CASE.  El 12D viene equipado con un motor FPT que eroga 127HP, con balde de 1m9 m3 y un peso oeprativo de 10.595 kg. Mirá el video aquí!

CAT presentó un gran stand cuya vedette fue la excavadora de la nueva serie, la 336. Equipo de poco más de 37 tn, equipado con motor Cat de 314 HP y todas las características novedosas de la serie; ver serie NextGen Cat. También presentaron la nueva serie de Palas Cargadoras; la «L». La versión mostrada fue una 972L configurada para el manejo de agregados «Aggregae Handler». Motor C9.3 ACERT™ Cat® de 329 HP que cumple las normas Tier 3 EPA de EE.UU./Stage IIIA
de la Unión Europea. Más eficiente que la K y con algunos cambios adicionales que veremos en el video que sacaremos próximamente en nuestro canal de youtube. Seguinos!!

Pala Cargadora Cat 972 L

Por su parte, Volvo hizo gala de sus camiones, tanto el ya presentado articulado A60H como el nuevo rígido R100E, carga útil de 95.000 kg y motor Cummins de 1065 HP. Presentaron varios equipos más, y uno que nos llamó la atención; la excavadora EC200D. Un equipo de 20.300 kg y una potencia de 165 HP. Equipo pensado para competir con la Komatsu PC200? Veremos dónde la ubica la gente de Volvo.

A destacar el stand que estaba al lado, calle de por medio, de su marca China SDLG. Allí presentaron la nueva pala cargadora L958F, equipo de 17.560 kg, 217 HP y balde std. de 3 m3.  Equipo muy bien terminado, íntegramente SDLG. motor, transmisión, ejes, frenos, etc y ya con algunas improntas Volvo que paso a relatarte; #1 comando de palancas de la cabina y #2 escape tipo tromba de barco.

Siguiendo la lista, sepan que algunos quedarán afuera, Komatsu nos deleito con la motoniveladora más pequeña, la GD535 de 151 HP y poco más de 15 tn. y vertedera de 12´.  Ver video. 

Motoniveladora GD535

Pasando a la letra J, encontramos a JCB que presento la ya conocida y presentada en Chile Hydradig, la presentada hace poco en Argentina Pillingmaster y una excavadora de 5,5 tn de 50 HP «Zero Tail» y nuevo diseño. Ver video de stand.

Miniexcavadora JCB 55Z1

John Deere, por su aprte presentó la línea de Topadores ahora fabricados en Brasil. En el centro del mega stand de la marca, presentaron dos excavadoras con el brazo ME (Massive Excavation) pensado para trabajos pesados; modelos 210G y 350G LC ME. También mostró grandes equipos excavadores para minería marca Hitachi modelo Zaxis 870LC y una línea de cosechadores forestales John Deere de la línea verde.  Ver video de Stand.

Topador John Deere 750J II

SEM, arrinconado en el stand de Cat, presentó una novedad solamente para Brasil, la motoniveladora SEM 919

Motoniveladora SEM 919

equipada con motor Perkins 1106D Tier III de 202 HP.  Liugong hizo mella de sus productos, pero no pudo brillar del todo como ubiese sido en Abril. Ya que al mismo tiempo se estaba llevando a cabo BAUMA China, y es allí dónde estaban celebrando los 60 años de la marca. Como novedad, vimos la 835H, ese diseño innovador y de primera línea en una pala cargadora de 2 m3. Algo que en Argentina seguramente tendrá mucho éxito.  También presentaron la nueva minicargadora, la 375B. Ver video de stand.

Minicargador Liugong 375B

 

 

 

 

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario