Home Construcción JLG Industries celebra 50 años de innovación y liderazgo

JLG Industries celebra 50 años de innovación y liderazgo

por Prensa

Hace 50 años, en un día como hoy, John L. Grove fundó JLG®; empresa pionera en la industria de acceso.

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, inauguró oficialmente la celebración de su 50.º aniversario, la cual durará un año, marcando medio siglo desde que su fundador encabezó la industria de acceso con la introducción del primer elevador de pluma del mundo, al que regularmente se hace referencia como JLG 1.

JLG Industries celebra 50 años de innovación y liderazgo.

El 9 de enero de 1969, John L. Grove congregó a un pequeño grupo de personas en torno a una gran idea, la creación de una forma más segura de trabajar en lugares elevados. Esta idea originaria se hizo realidad con la introducción de la primera plataforma aérea de trabajo. La dedicación de Grove a la seguridad y su espíritu pionero aún persisten en el trabajo de más de 6000 empleados de JLG en todo el mundo.

“50 años es un hito extraordinario para JLG y para la industria de acceso”, dijo Frank Nerenhausen, Presidente de JLG.

“Nuestro fundador no solamente empezó una compañía, sino toda una industria. Este es el punto clave de la diferencia de la marca JLG. Continuamos construyendo sobre este legado, por medio del desarrollo continuo de productos, servicios y tecnología que aumentan la seguridad del trabajo en lugares elevados”.

Desde la introducción de la primera plataforma aérea de trabajo producida comercialmente, JLG ha sido la primera en muchos aspectos de la industria de acceso, incluyendo los ejes oscilantes para elevadores de pluma y de tijera en 1981, el único elevador de pluma impulsado por celdas de combustible en 1999, el primer elevador de pluma eléctrico ecológico de 18,29 m (60 pies) en el año 2000 y el primer elevador de pluma recta en llegar a los 45,72 m (150 pies) en 2011. La compañía superó su propio récord en el año 2014 con la introducción de su modelo 1850SJ de 56,39 m (185 pies), el elevador de pluma autopropulsado más alto del mundo. El mismo año, JLG presentó el primer elevador de pluma verdaderamente híbrido diésel/eléctrico, el H340AJ.

“Durante más de 2000 años, la gente usó métodos ineficientes y peligrosos para acceder a los lugares de trabajo”, dijo Guru Bandekar, Vicepresidente global de administración y desarrollo de productos de JLG. “Por ello, cuando se piensa en que hace solamente medio siglo nadie había inventado una manera de elevar a las personas de manera segura en los lugares de trabajo, se percata uno lo extraordinario que fue el avance que logró John L. Grove. Su logro causa una sensación tremenda de orgullo a todos los empleados de JLG”.

John L. Grove fue un inventor hábil, un comerciante perspicaz y un individuo que trabajaba extremadamente duro, era impulsado por su búsqueda de la perfección en los productos que hoy en día llevan sus iniciales. Como dijo un antiguo empleado, “Se le podía mostrar a John L. Grove cualquier cosa, hasta una pluma estilográfica y él inmediatamente le diría cómo podría mejorarla”, según un extracto del libro “The Life and Legacy of John L. Grove” (La vida y legado de John L. Grove).

Nerenhausen agregó que, “El espíritu creativo de Grove continúa impulsando el desarrollo de productos en JLG. Él abrió una brecha desconocida y marcamos los 50 años con un enfoque continuado en proporcionar a la industria soluciones de equipo de acceso que continúan dando vida a su visión y propósitos iniciales”.

No se debe pasar por alto que John L. Grove creó JLG Industries con un grupo de colaboradores cercanos de solamente tres socios inversionistas y en unos pocos años desarrolló un producto único que llenó un enorme vacío en la industria de la construcción. Obtuvo rápidamente la confianza de los clientes y la preferencia por la marca, una preferencia que causó que la compañía se expandiera rápidamente a nivel doméstico y después a nivel internacional. Hoy, JLG está presente en los 5 continentes con instalaciones de fabricación en los Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Rumanía, Australia y China.

Mientras que el elevador de pluma marcó el inicio de JLG, la cartera de productos de la empresa ha crecido continuamente a lo largo de los años hasta incluir una variedad de elevadores de tijera, manipuladores telescópicos y elevadores verticales hidráulicos eléctricos galardonados y una gran variedad de soluciones para el acceso a bajo nivel. Hoy JLG es mucho más que sólo productos. Es líder en la industria en su oferta de piezas, servicio y capacitación después de la venta para asegurar la productividad, rentabilidad y mejoras continuas de la seguridad en el lugar de trabajo.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario