Home Internacional Link-Belt conmemora la venta de 500 excavadoras en Brasil

Link-Belt conmemora la venta de 500 excavadoras en Brasil

por Leonardo Liberal

 

Para celebrar el objetivo alcanzado, la empresa presentó en M&T Expo 2018 una excavadora customizada en color negro.

Link-Belt de Brasil registró, recientemente, la venta de 500 excavadoras en el país. En conmemoración de esta marca histórica, la compañía personalizó una 210X3E (Modelo especial para Latinoamerica) en color negro, que fue presentada durante la feria de M&T Expo 2018. Única en el mundo, el equipo llamó la atención del público del evento por diferenciarse de las ya tradicionales excavadoras rojas de la marca y fue vendida durante la misma feria a un cliente brasilero que opera en la región de Cumarau del Norte, estado de Pará, en minería de Oro.

Encabezado por Marketing de Link-Belt Brasil, el proyecto de customización de la excavadora número 500 demandó mucho trabajo en equipo, tanto en el seguimiento de los detalles de design, los colores, y el traslado del equipo, como así también, el desmontaje de parte de las piezas para facilitar la pintura, siempre siguiendo rígidos patrones de seguridad. La acción contó con el talento del pintor Edvaldo Luiz da Silva, de Sorocaba (PR), y duró 45 días.

Especializado en pintura automotriz, Silva cuenta como fue la experiencia de pintar una excavadora por la primera vez: «Fue un trabajo bastante detallado y que exigió un mayor cuidado, al final, este tipo de equipo se hace para operar en servicios más pesados», recuerda. «Debido al tamaño y peso de la excavadora, no fue posible transportarla a mi galpón. Por eso, todo el proceso de pintura fue realizado dentro del galpón de la propia Link-Belt «, dice. Además, el trabajo implicó sólo pequeños detalles en adhesivos, lo que hizo el proyecto bastante único y desafiante.

Para no entorpecer el día a día de la empresa, el proyecto fue ejecutado con el mínimo de ruidos sonoros y suciedad posibles. «La pintura de la 210X3E también se destacó por el bajo consumo de energía eléctrica y agua. Para tener una idea, menos de 10 litros de agua se gastaron en el total «, puntualiza Silva. Según él, la preocupación ambiental se hizo muy presente en el proyecto, tanto que incluso los papeles y plásticos utilizados eran biodegradables.

La venta de las 500 excavadoras de Link-Belt en Brasil coincide con los siete años de la compañía en el país. Las máquinas Link-Belt llegaron a tierras brasileñas en 2012 a través de LBX de Brasil, subsidiaria de la estadounidense Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo. Instalada en Sorocaba (SP), la empresa ofrece excavadoras en las series X2, Spin Ace y la X3E. Esta última es la más reciente de ellas y está representada por las excavadoras 210X3E, 130X3E (disponible en América Latina, excepto Brasil), 180X3E (sólo en Brasil) y 360X3E.

Es importante resaltar que la filial brasileña cuenta con un Centro de Distribución de piezas Link-Belt y un depósito con una infraestructura moderna y con alta capacidad de almacenamiento y logística, dentro de rígidos estándares de seguridad. Con un área útil de 1.500 m², el depósito de piezas reúne cerca de 60 mil elementos en stock, compuesto por piezas originales Link-Belt e ISUZU 100% japonesas, con total garantía, que varían desde kits de sellado para componentes hidráulicos de alta rendimiento hasta motores completos de una excavadora.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario