Home Construcción Se amplía la biblioteca BIM de JLG: Todos los modelos de equipos ya están disponibles para descargar

Se amplía la biblioteca BIM de JLG: Todos los modelos de equipos ya están disponibles para descargar

por Prensa

JLG Industries, Inc., una compañía de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, anunció la expansión de su biblioteca BIM (building information modelling, o modelado de información de construcción), la cual incluye ahora los elevadores de pluma sobre orugas compactas, y coloca la línea completa de productos JLG a disposición para descargar en www.bimobject.com, una plataforma líder de la industria de BIM, con modelos selectos disponibles directamente a través de JLG.com. Por el momento, la biblioteca BIM estará disponible en ingles solamente.

BIM es un proceso inteligente basado en modelos 3D que proporciona a los profesionales de la arquitectura y de la construcción la información y herramientas necesarias para planificar, diseñar, construir y administrar proyectos de construcciones e infraestructura.

De acuerdo con Neil Doherty, ingeniero líder de JLG y líder del proyecto BIM, “BIMobject® es un socio ideal para JLG porque ambas compañías continúan estando a la vanguardia de la innovación en esta tecnología.

“La compañía ofrece un flujo estable de visitantes a su portal y una alta afluencia de usuarios registrados que consultan y descargan en forma activa modelos BIM”.

A diferencia de muchos fabricantes de equipos, los modelos BIM de JLG se crean internamente en lugar de crearse mediante un socio externo. La creación de sus propios modelos garantiza que los usuarios tengan el beneficio de especificaciones cuya apariencia y función corresponden a lo que el equipo real haría en el trabajo, adicionalmente, permite que JLG pueda controlar directamente las modificaciones a equipos, de manera que los modelos estén siempre actualizados.

“BIM continúa transformando las disciplinas de arquitectura, ingeniería y construcción, tradicionalmente aisladas una de otra, para mejorar la comunicación e integrar los flujos de trabajo”, señala Guru Bandekar, vicepresidente global de administración y desarrollo de productos de JLG. “BIM ayuda a mejorar la colaboración entre los equipos y proporciona una mayor información de diseño durante todo el ciclo de vida de la construcción, desde su concepto hasta su demolición o renovación. Todos los modelos incluidos en la biblioteca se encuentran disponibles para descargar en un formato con abundancia de datos, proporcionando acceso a esta valiosa herramienta a todas las personas incluidas en la cadena de valor de la construcción”.

Para las compañías de alquiler, una de las principales ventajas de BIM es que, en una etapa muy inicial, el equipo requerido por sus clientes en un lugar de trabajo se puede identificar y por lo tanto se puede hacer la planificación de su transporte. Esto permitirá la entrega del producto adecuado en el momento apropiado para completar el trabajo en cuestión.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario