Home Construcción Volvo CE se vuelve eléctrica en las máquinas más pequeñas

Volvo CE se vuelve eléctrica en las máquinas más pequeñas

por Prensa
Volvo CE electrico

Dando un primer paso en la industria, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado que en 2020 comenzará a lanzar una gama de cargadoras de ruedas compactas y excavadoras compactas eléctricas de la marca Volvo.

Al asumir un compromiso pionero con la tecnología del futuro, Volvo CE ha anunciado que para mediados de 2020 comenzará a lanzar una gama de excavadoras compactas (EC15 a EC27) y cargadoras de ruedas (L20 a L28) eléctricas, y que detendrá el desarrollo de nuevos motores diesel para dichos modelos.

Con este movimiento, Volvo CE es el primer fabricante de equipos de construcción que se compromete con un futuro eléctrico para su gama de máquinas compactas. Este es el resultado de una reacción abrumadoramente favorable del mercado luego de la revelación exitosa de una serie de máquinas conceptuales en los últimos años, y también del estrecho trabajo con los clientes. Este movimiento está alineado con el enfoque estratégico del Grupo Volvo sobre la movilidad eléctrica en todas las áreas de negocios.

Las primeras máquinas se presentarán en la feria de Bauma en abril de 2019, seguidas de una introducción mercado por mercado que se incrementará en 2020.

Si bien la compañía enfatiza que la combustión a diesel actualmente sigue siendo la fuente de energía más adecuada para sus máquinas más grandes, la tecnología de propulsión y batería eléctrica está demostrando ser particularmente adecuada para los equipos más pequeños de Volvo. Con la inversión en investigación y desarrollo centrada actualmente en el rápido desarrollo de sus excavadoras y cargadoras de ruedas compactas eléctricas, Volvo CE está avanzando hacia equipos compactos sin diesel en el futuro.

“Volvo CE está cumpliendo con su compromiso de ‘Building Tomorrow’ impulsando y encabezando la electromovilidad, al mismo tiempo en que ofrece soluciones sostenibles que apoyan el éxito del cliente», comenta el presidente de la compañía, Melker Jernberg. “La tecnología que hemos estado desarrollando, ahora es lo suficientemente robusta y esto, junto con los cambios en el comportamiento del cliente y un entorno regulatorio mejorado, significa que ha llegado el momento para comprometernos con la electromovilidad en nuestras gamas de equipos compactos en el futuro».

Más información seguirá en los próximos meses.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario