Home EventosBauma Caterpillar reinventa las reglas del sitio de trabajo en Bauma Múnich 2019

Caterpillar reinventa las reglas del sitio de trabajo en Bauma Múnich 2019

por Prensa

Caterpillar y su distribuidor alemán, Zeppelin Baumaschinen GmbH, exhibirán una amplia gama de equipos, tecnologías y servicios en bauma Múnich, que tendrá lugar entre el 8 y el 14 de abril de 2019. «Reinventar las reglas » es el objetivo de Caterpillar, y las exhibiciones pondrán énfasis sobre la renovada eficiencia y rentabilidad que obtienen los usuarios de los equipos cuando se asocian con Caterpillar, un socio que proporciona a los clientes la más amplia selección de máquinas, la mejor conectividad para la gestión de las máquinas y del sitio de trabajo, así como la tecnología más avanzada para aumentar la eficiencia del combustible. Los recursos de Caterpillar impulsan y motivan a los clientes a «reescribir las reglas » de sus negocios.    

Caterpillar exhibirá 64 máquinas; de las cuales 20 son presentaciones nuevas: la mayor cantidad de productos nuevos que Caterpillar haya presentado en bauma Múnich. La exhibición de Caterpillar ocupará más de 9.000 m2 en la exposición principal interior de la sala B6.

Construcción e infraestructura global

Para ilustrar la variedad de opciones de máquinas disponibles para los clientes que decidan asociarse con Caterpillar, están los nuevos D6, disponibles en una amplia gama de configuraciones y tecnologías actualizadas con el fin de lograr una versatilidad y un rendimiento de última generación. El D6 XE es el primer tractor topador de accionamiento eléctrico del mundo y ofrece una eficiencia del combustible hasta un 35 % mejor que la de su predecesor, el D6T, además de una potencia constante sobre el suelo que permite el movimiento rápido de tierra.

La gran selección que ofrece Caterpillar se ve reflejada en los cargadores de ruedas, que no solo ofrecen una amplia gama de tamaños de modelos, sino que también les entregan a los clientes una variedad de opciones de diseño del tren de impulsión. Los modelos exhibidos son los Manipuladores de Basura 950 GC, 950M y 962M, los 986K y 992K, además de varios modelos XE: 966M XE, 972M XE y 988K XE.

Los 966M XE y 972M XE están equipados con el sistema de transmisión de trayectoria paralela de Caterpillar, que combina un mando hidrostático con una trayectoria de marcha mecánica en paralelo para proporcionar una transmisión continuamente variable que ofrece relaciones flexibles a fin de hacer funcionar el motor en niveles de funcionamiento competentes, de modo que se garantice la máxima eficiencia y economía del combustible en todas las condiciones de funcionamiento. La tecnología XE en el 966M XE y el 972M XE ofrece una eficiencia del combustible hasta un 35 % mayor en comparación con los cargadores de ruedas con servotransmisión convencional.

El 988K XE es el primer cargador de la empresa que cuenta con un sistema de mando diésel o eléctrico que utiliza un duradero motor con accionamiento de reluctancia conmutada, un generador y un inversor, junto con una caja de engranajes y ejes mecánicos. El 988K XE mejora la eficiencia del combustible y la productividad hasta alcanzar nuevos niveles.

La variada selección continúa con las excavadoras de última generación Cat®: se exhibirán las nuevas 330 GC, 330 y 336. Las 330 y la 336 están equipadas con la tecnología de conexión integrada Cat Connect, que puede aumentar la eficiencia de operación hasta en un 45 % en comparación con las operaciones de nivelación convencionales, y puede mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 20 % en comparación con los modelos anteriores.

Los modelos adicionales en exhibición incluyen el Cargador de Cadenas 973K y las Excavadoras 325F, 340F UHD (configuración de demolición ultraalta) y 390F. Las excavadoras con ruedas contarán con la representación de la M314F, la M315F, la M317F y la M318F. Los modelos de manipuladores de materiales incluyen el MH3024 y el MH3026.

Building Construction Products (BCP)

Hay cinco nuevas miniexcavadoras hidráulicas Cat de última generación en exhibición en la gama de BCP: la 301.5, la 301.6, la 301.7, la 301.8 y la 302 CR, todas diseñadas para proporcionar a los clientes lo mejor en rendimiento, versatilidad, seguridad, comodidad para el operador y asequibilidad en el paquete más pequeño posible en la clase de máquinas entre 1 y 2 toneladas. Las características estándar pioneras en la industria incluyen una palanca universal de dirección (dirección del brazo) y una cabina o un techo inclinable, así como opciones tales como aire acondicionado y trenes de rodaje con capacidad de expansión.

La gama de miniexcavadoras Cat de última generación continúa con la exhibición de tres nuevos modelos en la categoría de 7 a 10 toneladas. Los nuevos modelos, la 308 CR VAB, la 309 CR y la 310, ofrecen una selección de configuraciones básicas que permiten a los clientes elegir la máquina que funcione de forma más eficiente en sus aplicaciones, independientemente de que se utilice una configuración estándar, de radio compacto o una pluma de ángulo variable.

El 906, un prototipo de cargador de ruedas compacto sin emisiones, se alimenta con una batería de iones de litio y tiene un tren de impulsión eléctrico, diseñado, una vez más, para ofrecer opciones a los clientes.

Otras máquinas de la gama BCP en exhibición incluyen los modelos de Cargadores de Ruedas 907M, 908M y 918M, con una configuración de desperdicios; el 926M y el 938M con una configuración agrícola; la Retroexcavadora Cargadora 444; el Minicargador 226D; el Cargador de Cadenas Compacto 259D y el Manipulador Telescópico TH408.

Conectividad

Para garantizar una óptima eficiencia, rentabilidad y la protección de la máquina, los propietarios de los equipos deben ser capaces de controlar la ubicación y el rendimiento de sus máquinas en cualquier momento y en cualquier lugar. La exhibición de Caterpillar en bauma Múnich hará hincapié en esta capacidad esencial. La tecnología Cat LINK ofrece a los propietarios de equipos una variedad de opciones que se adaptan de mejor manera a las necesidades y los presupuestos individuales, que van desde un monitoreo simple de las máquinas a una completa supervisión y gestión de flotas.

El sistema de teletemática Cat Product Link™ recopila datos de activos de máquinas de cualquier tipo o marca que incluyen, por ejemplo, ubicación de los activos, encendido y apagado del motor, horas de trabajo, consumo de combustible y alertas de códigos de diagnóstico. Una novedad es la introducción del PL161 para realizar un seguimiento de las horas de funcionamiento y la ubicación de las herramientas de trabajo (consulte el apartado de herramientas de trabajo). Esta información está disponible para el propietario a través de un sitio web seguro, Cat VisionLink™, que cumple con las normas ISO.

Además, en la exhibición en bauma Múnich se encontrarán ejemplos recientes de tecnologías de Caterpillar que amplían aún más la conectividad de la máquina. La nueva aplicación Cat, pionera en la industria, está diseñada para permitir que los usuarios accedan de manera remota a los datos de telemática: datos de seguimiento de las horas de la máquina, ubicación, recepción de códigos de diagnóstico y administración de mantenimiento directamente desde el teléfono celular sin necesidad de encender la computadora.   Con la función de ID del operador, se puede hacer un seguimiento del rendimiento individual e identificar oportunidades de capacitación.   Además, los usuarios pueden utilizar los teléfonos celulares como la llave digital para arrancar máquinas Cat seleccionadas de última generación. Los usuarios también pueden encontrar utilidad en la visualización de datos de telemática y en los recursos adicionales de administración de equipos en el sitio web complementario: https://my.cat.com.

También existe un nuevo conjunto de tecnologías Cat Connect que proporciona diagnósticos de equipos y actualizaciones de software de forma remota. Los servicios remotos de Cat incluyen dos ofertas clave: la solución remota de problemas, que permite a los distribuidores ejecutar pruebas de diagnóstico y detectar posibles problemas, y la instalación remota, que permite a los distribuidores cargar de forma remota las versiones actuales del software a bordo.

Camiones de minería & y de obras

Para los usuarios de camiones de obras, en bauma Múnich se exhibirá el 777G, un remolcador de 100 tons EE.UU. (90 tons métricas) con un Motor C32 de Cat con una potencia nominal neta de 945 hp (704 kW) y que cumple las normas de emisiones equivalentes al Tier 2 de EE.UU. El nuevo camión cuenta con una cabina refinada que ubica el asiento del operador en el lado izquierdo, junto con una consola nueva con un dispositivo de levantamiento y una palanca de cambio integrados.

El nuevo 777G ofrece a los clientes una variedad de cajas. La caja de doble pendiente de 60,1 m3 está diseñada para obtener una máxima retención del material en las pendientes y tiene dos configuraciones de placas laterales disponibles para material liviano, así como un revestimiento de goma. La caja X está diseñada con un piso plano para medir mejor el material que entra en una trituradora y está disponible con revestimientos de acero o de goma.

Los camiones articulados Cat se verán representados en bauma Múnich con el 730 completamente rediseñado, que pesa un 22 % menos que su predecesor, el 730C, pero conserva el 98 % de la capacidad de su predecesor. El nuevo camión cuenta con un control automático de la tracción, la descarga y el retardo, así como el sistema de ayuda de estabilidad de Caterpillar.

Las tecnologías de Caterpillar que mantienen a los operadores seguros, cómodos y productivos también se exhibirán en bauma Múnich con la estación de control remoto del Tractor Topador D8T. Con varios niveles de control remoto e incluso un funcionamiento semiautónomo, Cat Command para tareas de explanación está disponible en dos configuraciones: una consola portátil montada sobre el hombro o una estación del operador remota. Los operadores tienen el control total del tractor topador sin exponerse a peligros en el sitio de trabajo.

Los clientes involucrados en la minería subterránea estarán interesados en el nuevo Cargador R1700. El nuevo cargador subterráneo maneja cargas útiles de 15 toneladas métricas, un 20 % más que su predecesor. El potencial de producción aumenta mediante una alta fuerza de desprendimiento y un sistema de control de tracción.

Pavimentación, compactación & y fresado

La AP555F es una pavimentadora mediana con cadenas de caucho que se destaca en carreteras, calles y otros sitios de trabajo urbanos. La AP555F cuenta con una tecnología de control avanzada y fácil de usar y Reglones Eléctricos SE50 VT de calentamiento rápido que aumentan la productividad de la máquina y del personal. Incorpora el exclusivo tren de rodaje con cadena de caucho Cat Mobil-Trac™, que ofrece una alta velocidad de desplazamiento, una flotación excelente, una tracción superior y una movilidad extraordinaria. La máquina se potencia con un silencioso y eficiente Motor C4.4 ACERT™ Cat que proporciona una potencia de 142 hp (106 kW). Una configuración de modalidad Eco estándar, cuando se utiliza con el control automático de la velocidad del motor, gestiona eficientemente la velocidad del motor para entregar una economía de combustible óptima y niveles de sonido reducidos.

El compactador de suelos vibratorio, una máquina utilizada en una amplia variedad de proyectos, se ve representado en bauma Múnich por los modelos CS12 GC, CS44B y CS66B. Los tres modelos se pueden equipar con el sistema de control de compactación Cat, que proporciona una tecnología de medición de compactación y también puede proporcionar mapas satelitales, lo que mejora las capacidades de los operadores y da como resultado una mayor eficiencia y una compactación más constante y uniforme.

Junto con la pavimentadora y los compactadores, se exhibirá una Perfiladora de Pavimento en Frío PM310. Los modelos de la serie 300 están diseñados para sitios de trabajos de pequeños a medianos y tienen tres tamaños de tambor, ruedas o cadenas de trenes de rodaje, además de una pata trasera articulada para el corte al ras en el lado derecho. Las características incluyen controles avanzados y la integración del sistema, así como una amplia gama de opciones. El rendimiento de la máquina se mejora con los rotores System K Cat, diseñados para producir un acabado profesional y uniforme y para ofrecer una larga vida útil.

Motores  y grupos electrógenos

Una gama de motores industriales que cumplen con las normas de emisiones Stage V de la UE estará en exhibición en el puesto 336 de la sala A4, incluidos el C2.2, el C3.6 y el C4.4, así como la nueva Unidad de Potencia Industrial C13B y el C27. Los motores C7.1 y C9.3B se exhibirán en la sala B6.

El Grupo Electrógeno XQP100 cumple las normas de emisiones Stage IIIA de la UE o proporciona un rendimiento de bajo consumo del combustible para los clientes de territorios no regulados. La línea de productos, con una construcción sólida y lista para alquilar o transportar, está diseñada para facilitar el transporte alrededor de los sitios del proyecto de manera segura y eficiente. Las bases de servicio pesado con cavidades del montacargas de horquilla integradas permiten que la unidad se pueda arrastrar y levantar fácilmente, mientras que están disponibles opciones de receptáculos Clipsal o CEE en modelos seleccionados a fin de reducir el tiempo de instalación y proporcionar una distribución de potencia sin problemas.

Herramientas & Herramientas de corte

Caterpillar está ampliando sus herramientas excavadoras con los nuevos martillos silenciosos GC, el Rotador Inclinable TRS23, así como los Procesadores Múltiples de Demolición MP332 (montado en el 340F UHD) y MP345. La nueva Cizalla para Chatarra S3050 representará a la gama de cizallas Cat. Caterpillar presentará el Localizador Product Link PL161 Cat, que realiza un seguimiento de las horas de funcionamiento y la ubicación de las herramientas de trabajo. A partir de mediados de 2019, el PL161 será una opción estándar en la mayoría de las herramientas de trabajo Cat en excavadoras a partir de 11 toneladas métricas.

Cat Advansys™ es la última generación de herramientas de corte para cargadores de ruedas y excavadoras y cuenta con una remoción e instalación fácil y sin martillo, una mayor vida útil de la punta y una mejor penetración para entregar una óptima eficiencia del combustible. Se desarrolló una amplia gama de siete opciones de puntas diferentes para ofrecer la elección adecuada de puntas en cada aplicación, ya sea que se necesiten puntas con una excelente penetración o con alta resistencia a la abrasión.

Yellowmark™

Yellowmark, una marca de Caterpillar, ofrece a los propietarios de equipos Cat una alternativa a las piezas Cat originales y Cat Reman con un equilibrio entre fiabilidad y comodidad a un menor costo. La oferta de Yellowmark ahora incluye más de 6.000 piezas de repuesto y reparación que abarcan el tren de impulsión, los motores, los sistemas hidráulicos, las herramientas de corte y el tren de rodaje para más de 500 modelos Cat. Las capacidades de Yellowmark se exhibirán en bauma Múnich.

Recursos

Otros puntos destacados incluyen los servicios de Caterpillar disponibles a través de la red de distribuidores Cat, como los planes de financiación flexibles, las opciones de protección extendida de Cat Financial, los equipos usados certificados Cat, los equipos Cat Certified Rebuild y Cat Rental.

 

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario