Home EventosBauma Liebherr entra con INTUSI en una nueva era de la intercomunicación de las máquinas

Liebherr entra con INTUSI en una nueva era de la intercomunicación de las máquinas

por Prensa

En Bauma 2019, Liebherr presentará al público por primera vez un concepto innovador y adaptativo INTUSI, que revolucionará la comunicación entre y con la maquinaria de construcción. Para las máquinas de construcción y manipulación de material de Liebherr, es la llave al Internet de las Cosas y combina una inteligente lógica de mando con una sofisticada inteligencia de máquina. Con este fin, Liebherr ha creado el moderno y completamente nuevo entorno de mando. INTUSI es la abreviatura de interaktives User Interface (interfaz interactiva de usuario).

En el curso de la digitalización, el emplazamiento de obra se transforma cada vez más en un entorno logístico, en el que las personas y la máquina, así como las más diversas máquinas entre sí, intercambian información. Actualmente se está produciendo un cambio del puro manejo de una máquina a la comunicación entre el operador y la máquina. Los sistemas de asistencia al operador, así como funcionalidades del mundo interconectado del emplazamiento de obra 4.0, adquieren cada vez mayor importancia. Por lo tanto, el objetivo de Liebherr era poner a disposición de los operadores de las máquinas una interfaz de máquina orientada al futuro, en la que puedan confiar en encontrar la claridad de disposición y la fácilmente comprensible lógica global acostumbradas de Liebherr. El concepto se empleará en el futuro en todas las máquinas de movimiento de tierras y manipulación de material de Liebherr.

La máquina inteligente ayuda al operador

La base para el empleo eficaz de la máquina es una ayuda bien concebida al operador de la máquina con las funcionalidades correspondientes. En este contexto, Liebherr interconecta la inteligencia de mando y la inteligencia de máquina. En el nuevo concepto de mando están integrados distintos sistemas de asistencia y automatizadas distintas funciones de seguridad. Si la máquina detecta por ejemplo el inicio de un crepúsculo, se señala al operador automáticamente el cambio en el estado exterior y se le propone encender las luces.

Entorno de mando intuitivo, moderno y cómodo

Para poder seguir trabajando de un modo seguro y cómodo con el número creciente de funciones, Liebherr subdivide las distintas categorías de funciones por temas o por situación en, así llamados, widgets, que recuerdan al manejo de un teléfono inteligente. De este modo, nada más accionar el elemento de mando maestro en el joystick o en la consola, el operador de la máquina tiene rápida y directamente a disposición las condiciones concomitantes inmediatamente necesarias para su tarea actual. Así, por ejemplo, al activar con el joystick el apoyo se abre en la tableta directamente el mando individual de los estabilizadores. Adicionalmente, los widgets respectivos pueden también llamarse en la tableta seleccionando directamente el grupo de funciones correspondiente. Para facilitar al operador rutas de manejo cortas, Liebherr ha estudiado a fondo el patrón de interacción típico y lo ha trasladado a la lógica subyacente. Al mismo tiempo, la pantalla de inicio muestra siempre todos los acuses de recibo relativos al estado global de la máquina.

Una característica de la maquinaria de construcción es el manejo seguro incluso en terreno impracticable. Por lo tanto, además de la tableta multitáctil, están previstos otros elementos de mando hápticos. En este contexto, constituye una innovación decisiva la integración de una cruz de navegación directamente en el joystick derecho, estando previsto además también un elemento de giro y presión adicional. El elemento de mando en la consola derecha, que está configurada ergonómicamente, puede modificarse en gran medida según las preferencias personales. Esto aumenta adicionalmente la comodidad de manejo. El operador de la máquina puede ajustar individualmente también la disposición de la superficie de mando de la tableta y almacenarla para que se aplique de forma global en su perfil de operador. De este modo resulta fácil depositar funciones sobrepuestas para llamarlas directamente. Adicionalmente, todas las funciones siguen estando completamente disponibles para su selección mediante un menú principal separado.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario