Home EventosBauma La nueva generación de excavadoras sobre cadenas R 934 de Liebherr, en Bauma 2019

La nueva generación de excavadoras sobre cadenas R 934 de Liebherr, en Bauma 2019

por Prensa

Desde principios de año, en Liebherr-France SAS, Colmar (Francia), se está llevando a cabo la producción de la última generación de excavadoras sobre cadenas para el movimiento de tierras: la «generación 8». Esta nueva etapa se caracteriza sobre todo por una potencia aún mayor, una mayor productividad y más confort para el usuario. El nuevo modelo R 934, que se basa en la plataforma de los modelos R 934 y R 938, se exhibirá en el estand de Liebherr con un motor con nivel de gases de escape V. Igual que todos los modelos de la nueva generación, la excavadora sobre cadenas que Liebherr lanza en 2019 también incorpora numerosas mejoras.

La «generación 8» se caracteriza por su nuevo diseño, que ya se presentó el pasado mes de octubre en relación con los otros modelos de la serie (R 922 y R 924). El equipo de desarrollo de Colmar ha revisado por completo el concepto básico de la máquina para incrementar aún más el confort, la seguridad y la potencia, además de lograr una mejor ergonomía en el manejo.

Una plataforma específica

La R 934 que se presentará en Bauma 2019 cumple el nivel de gases de escape V y, junto con la R 938, se basa en una plataforma específica desarrollada por Liebherr-France SAS. La R 934 y la R 938 cuentan con un peso operativo de 35 y 38 toneladas y alcanzan 200 kW/272 CV y 220 kW/299 CV de potencia. La capacidad del cazo varía entre 1 m3 y 2,5 m3 en la R 934 y entre 1 m3 y 3 m3 en el caso de la R 938. Los modelos R 934 y R 938 están disponibles con los respectivos motores tanto para países con regulaciones muy estrictas como para países con regulaciones menos estrictas o incluso sin regulaciones.

Con respecto al motor con nivel de gases de escape V, la R 934 se sitúa entre la R 936 (lanzada al mercado en 2015) y la nueva R 938. La R 938, por su parte, sustituye a la R 946. En lo referente a los motores con nivel de gases de escape IIIA y los motores para mercados no regulados, la R 934 ahora se sitúa entre la R 934 C y la R 938. La R 938 es la sucesora de la R 944 C.

Gracias a su amplia gama de equipamientos y herramientas, las excavadoras sobre cadenas R 934 y R 938 permiten múltiples aplicaciones en trabajos de movimiento de tierras, nivelación, excavación, carga e incluso elevación.

Más potencia con un consumo bajo

Las fuerzas de excavación y las fuerzas de tracción del chasis y el par de giro de la superestructura se han incrementado sustancialmente respecto a la generación anterior. Con estas mejoras, las excavadoras sobre cadenas R 934 y R 938 alcanzan un nivel de rendimiento mucho mayor en la obra.

Paralelamente a la introducción de esta nueva generación, el fabricante de maquinaria de obras públicas también ha desarrollado un nuevo concepto de equipamiento. La curva de carga y la capacidad de carga del accionamiento de giro se han optimizado con el fin de reducir el consumo de combustible.

Además, los modelos R 934 y R 938 están disponibles con distintos modelos de chasis con forma de X muy robustos, entre los cuales se encuentra un nuevo chasis WLC que garantiza la elevada estabilidad que requieren las aplicaciones más difíciles. Los chasis inferiores sobre cadenas no precisan ningún tipo de mantenimiento y los rodillos de rodadura cuentan con engrase de por vida. Por último, el engrase centralizado automático maximiza tanto la vida útil de los componentes como la productividad.

Máximos confort y seguridad

En esta máquina, el usuario tiene a su disposición una cabina muy espaciosa y climatizada. Asimismo, las excavadoras incorporan asientos neumáticos con suspensión vertical y longitudinal y una pantalla táctil de 7″ de alta resolución y fácil manejo, dos elementos que contribuyen a que el trabajo resulte más agradable. La ventana frontal se puede bajar completamente.

La tecnología LED sustituye por completo a los faros halógenos, con lo que se consigue un aumento de la vida útil y una reducción del consumo de corriente, a la vez que una mejor iluminación. La oferta de iluminación está disponible en forma de paquetes independientes; el paquete de iluminación + LED representa la solución más potente y está disponible como equipamiento opcional.

La vista panorámica completamente despejada y las cámaras de supervisión situadas en la parte trasera y lateral garantizan la máxima seguridad en el entorno de trabajo del operador. La consola abatible permite subir y bajar de la cabina fácilmente y con seguridad. La estructura ROPS certificada de la cabina proporciona una excelente protección en caso de vuelco. En todas las variantes de configuración de la excavadora, la salida de emergencia se efectúa a través de ventana trasera. Las ventanas frontal y derecha están hechas de cristal laminado tintado.

Trabajos de mantenimiento sencillos y más seguros

Con el fin de incrementar aún más la seguridad durante los trabajos de mantenimiento, el acceso a la superestructura y a la plataforma se ha ampliado y rediseñado. Ahora el acceso se realiza lateralmente y, en función del país de comercialización, está disponible de serie o como equipamiento opcional. Las excavadoras sobre cadenas R 934 y R 938 presentan un nuevo concepto de mantenimiento con puntos de mantenimiento accesibles desde el suelo. Asimismo, los niveles de aceite del motor, aceite hidráulico, combustible y urea se muestran en la pantalla.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario