Home EventosBauma Bauma 2019 Innovation Awards – 15 innovaciones en la recta final

Bauma 2019 Innovation Awards – 15 innovaciones en la recta final

por Leonardo Liberal

Premio a la innovación bauma 2019, 15 innovaciones en la recta final

  • 138 nominaciones de Alemania y del extranjero.
  • Innovaciones centradas en el futuro para la industria de la maquinaria de construcción.
  • Premios que se entregarán la noche anterior a bauma 2019

Es hora de las finales. Los 15 candidatos al premio bauma Innovation Award 2019 han sido seleccionados. Fueron presentados al público en general en el Bauma Media Dialogue celebrado los días 28 y 29 de enero en Munich. Alrededor de 220 periodistas comerciales también tuvieron la oportunidad de evaluarlos allí. El diálogo fue precedido por un proceso de selección de dos rondas durante el cual se eligieron las empresas e institutos. Los cinco ganadores serán honrados en Múnich el 7 de abril, la noche antes de la apertura de bauma.

El premio «Bauma Innovation Award» se otorga por 12ª vez en las categorías Máquina, Componentes / Sistemas Digitales, Trabajo de Construcción / Método de Construcción / Proceso de Construcción, Ciencia / Investigación y Diseño. Un total de 138 nominaciones fueron enviadas desde Alemania y el extranjero. Los cinco ganadores serán honrados en la Iglesia de la Corte de Todos los Santos en la Residencia de Munich la noche anterior a la apertura de la bauma, que se celebrará del 8 al 15 de abril en el recinto ferial de Munich.

El jurado evaluará las entradas sobre la base de los criterios que se aplican a la industria y su futuro. Estos criterios incluyen preguntas como: ¿Qué tan práctico es una solución? ¿O cuánto potencial económico tiene? La difusión de la digitalización desempeñó un papel clave, al igual que la protección del medio ambiente, la sustentabilidad, la eficiencia de los recursos y la humanización de los puestos de trabajo. Los criterios clave en la categoría de Diseño son la estética y la apariencia o el vínculo entre la forma y la función.

Los nominados para el Premio a la Innovación son: (además puedes ver los videos de cada uno AQUÍ)

Categoría 1: Maquinaria

E-Power Pipe®, Herrenknecht AG
Fibra 370 EC-B, Liebherr-Werk Biberach GmbH
Nueva fresadora grande con MILL ASSIST, Wirtgen GmbH

Categoría 2: Componentes / Sistemas Digitales

  • Bomag Ion Dust Shield, Bomag GmbH
  • Sistema de posicionamiento DokaXact, Doka GmbH
  • Sistema de medición de espesor de capa PAVE-TM, Moba Mobile Automation AG

Categoría 3: Trabajo de construcción / Método de construcción / Proceso de construcción

  • b-proyecto, Bauer Spezialtiefbau GmbH
  • En todo el mundo. Fabricación móvil, Max Bögl Stiftung & Co. KG
  • Técnicas innovadoras de construcción para la industria de la construcción del mañana, Ed. Züblin AG, Dirección Stuttgart

Categoría 4: Ciencia / Investigación

  • Contin-E impulso conminution, Technical Mining Academy of Freiberg, Instituto de Máquinas de Procesamiento de Minerales
  • Guía del conductor 4.0, Universidad Técnica de Munich, Cátedra de Flujo de Materiales y Logística
  • Eliminación definida de hormigón altamente reforzado, Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT)

Categoría 5: Diseño

  • Interfaz de usuario intuitiva INTUSI, Liebherr-Hydraulikbagger GmbH
  • Mecalac TV1200, Mecalac Equipo de construcción
  • Sistema de diseño HDD para taladro 2019, Tracto-Technik GmbH & Co. KG

El concurso es un proyecto conjunto liderado por la Federación Alemana de Ingeniería, la Asociación Principal de la Industria de la Construcción Alemana, la Asociación Central de la Industria de la Construcción Alemana, la Asociación Alemana de Materiales de Construcción – Rock and Earth, y bauma.

Durante el Bauma Media Dialogue, los periodistas comerciales tuvieron la oportunidad de entrevistar a los expositores y conocer los nuevos productos dos meses y medio antes de que comience la feria. Más de 440 representantes de expositores de 23 países y cerca de 220 periodistas de 38 países aprovecharon la oportunidad para disfrutar de algunas discusiones individuales.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario