Home EventosBauma Bauma 2019 Innovation Awards – Categoría 1: Maquinaria

Bauma 2019 Innovation Awards – Categoría 1: Maquinaria

por Milo Saenz Rozas

Estuvimos en Alemania, en la Bauma Media dialog meeting, dónde nos presentaros los finalistas del premio «Innovation Awards». En este caso te detallaremos la categoría: Maquinaria.

  • E-Power Pipe®, Herrenknecht AG

En pocas palabras es un es un método sin zanjeo para la instalación económica y ecológica de cables subterráneos.  Herrenknecht ha desarrollado un nuevo método para instalar de manera rápida y segura tuberías de protección de cables de diámetro pequeño subterráneas en largas distancias (de + de 1 km). El método innovador ha modificado y desarrollado tecnologías probadas de perforación para que en el futuro, los cables subterráneos puedan instalarse sin tener que zanjear con una intervención mínima en el paisaje.Trabaja cerca de la superficie, a una profundidad de entre 2 y 4 mts.

  • Fibra 370 EC-B, Liebherr-Werk Biberach GmbH

Liebherr presenta una nueva serie de grúas Torre Flat-Top en Bauma, cuya mayor innovación es que son con cable de fibra y, por lo tanto, se ha agregado «fibra» al título de su producto. El cable de fibra tiene una vida útil cuatro veces mayor que el cable de acero y permite que las grúas de fibra trabajen con una capacidad de carga significativamente mayor. Además, el manejo es notablemente más fácil en comparación con la cuerda de acero.

  • Nueva fresadora grande con MILL ASSIST, Wirtgen GmbH

Wirtgen ha implementado en la nueva fresadora grande el primer concepto de máquina inteligente que es capaz de implementar óptimamente por sí misma las especificaciones de rendimiento y calidad del operario. Basándose en el análisis integral de todos los parámetros, se simula y se optimiza en tiempo real todo el proceso de fresado. Esto supone una enorme descarga de trabajo para el operario y una mejora considerable en el rendimiento de la máquina, a la vez que se reduce el consumo de diésel, la emisión de CO2 y las emisiones acústicas.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario