Home EventosBauma Bauma 2019 – Novedades de John Deere

Bauma 2019 – Novedades de John Deere

por Milo Saenz Rozas

John Deere está introduciendo dos populares Motoniveladoras de la Serie G en el mercado europeo a través de la red de distribución del Grupo Wirtgen en Alemania y Francia. La 622GP y el 672GP estarán disponibles en estos dos países a partir de principios de 2019.

Estamos entusiasmados de aprovechar nuestra relación con el Grupo Wirtgen para introducir los equipos de construcción John Deere en un nuevo mercado, expandiendo aún más nuestra presencia global», dijo David Thorne, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia de Worldwide Construction & Forestry.

La introducción es el resultado de un mayor interés en los equipos de movimiento de tierras John Deere luego de la adquisición del Grupo Wirtgen en 2017. Las motoniveladores son muy utilizados en las aplicaciones de construcción de carreteras, las sinergias entre los modelos Deere y la cartera de Wirtgen fueron factores determinantes para llevar las máquinas al continente.

El lanzamiento europeo se centra en los modelos 622GP y 672GP 6×6 que cuentan con motores diésel John Deere Final Tier 4 de bajo consumo de combustible (6.8L y 9.0L), con 227 (169kW) y 255 HP (190kW) respectivamente. La tracción a las seis ruedas con bloqueo diferencial automático, permite que las máquinas trabajen aún en los cortes más duros y brinden a los operadores una mayor tracción en condiciones de terreno deficientes o cuando trabajan en zanjas o pendientes laterales.

El 622GP

  • Vertedera de 12 pies (3,66 metros)
  • Peso Operativo 19,078 kg

672GP

  • Vertedera de 14 pies (4,27 metros)
  • Peso Operativo 19.976 kg

Otras características clave de los modelos Grade Pro (GP) incluyen cómodos controles de joystick dobles con dirección de palanca y volante estándar; cámara de retroceso de alta resolución automática y de alta resolución; desgarrador / escarificador montado en la parte trasera; hoja topadora delantera; paquete de 18 luces LED; y automation suite, que ayuda a los operadores a mejorar la producción diaria al reducir la cantidad de controles necesarios para realizar tareas comunes, como la auto articulación, el giro de la hoja y los ajustes preestablecidos de la máquina seleccionables por el operador.

El diseño de «arquitectura abierta» permite a los clientes emplear cualquiera de sus marcas favoritas de sistemas de control de grado. Los modelos GP vienen equipados de fábrica con conectores de mampara, montajes de sensores, arneses de cableado eléctrico, controles integrados y montajes de mástil. Todos los modelos GP también vienen equipados de serie con una sistema de pendiente transversal automatizada. Simplifica el mantenimiento de una pendiente consistente al permitir que los operadores ejecuten un solo control mientras la máquina ajusta automáticamente el lado opuesto de la cuchilla.

La carga de combustible a nivel del suelo y la facilidad de servicio con los puntos de servicio diarios agrupados en el lado izquierdo de la máquina hablan de un equipo pensado para su facilidad de mantenimiento. El personal de mantenimiento apreciará también, el banco de filtros de fácil acceso y el paquete de enfriamiento, que elimina los enfriadores apilados y la puerta abatible del ventilador. Un ventilador hidráulico de inversión estándar funciona tan rápido como sea necesario para mantener la temperatura, conservando la energía y el combustible, al tiempo que reduce el ruido.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario