Home EventosBauma La industria de la maquinaria de construcción en lo más alto en Bauma 2019 – CEO Dittrich: ¡Atrévete a impulsar más la digitalización!

La industria de la maquinaria de construcción en lo más alto en Bauma 2019 – CEO Dittrich: ¡Atrévete a impulsar más la digitalización!

por Leonardo Liberal

▪ Disponibilidad de inversión superior a la media y ánimo positivo.
▪ La escasez de trabajadores calificados es el mayor desafío.
▪ Digitalización con margen de mejora.

Aproximadamente un mes antes del inicio de la feria líder mundial de bauma, el 8 de abril de 2019, Messe München presentará resultados exclusivos del estudio del sector de la maquinaria de construcción. Hallazgos importantes de “El Barómetro de la industria, Bauma”: el estado de ánimo para las inversiones a nivel mundial es predominantemente positivo, la falta de trabajadores calificados es el desafío número uno y la mega tendencia de la digitalización determina el futuro, pero aún esta en su infancia.  Dittrich, CEO de la Messe München (organizadora de Bauma): «hagan uso de soluciones digitales como ventaja competitiva»

La buena disposición para invertir en la industria de la maquinaria de construcción está en un nivel muy alto a escala mundial y se sigue considerando cautelosamente optimista para los próximos años. Este es uno de los hallazgos del «Barómetro de la industria bauma», un estudio representativo que encuestó a aproximadamente 10,000 expertos de la industria durante un período de dos meses (junio / agosto de 2018). El 44 por ciento de los encuestados planea aumentar el volumen de inversión para su compañía en el futuro. En una comparación regional / de país, África (68 por ciento) y Asia (67 por ciento), en particular, son optimistas sobre la tendencia de inversión. La cifra para Europa es del 42 por ciento. Con el 39 por ciento, Alemania es un poco más escéptica.

“Durante el año de Bauma, 2019, a la industria le está yendo brillantemente. La mayoría de los encuestados asume que las inversiones se mantendrán en un nivel alto. Esto ilustra el estado de ánimo extraordinariamente positivo con respecto al desarrollo económico de la industria de maquinaria de construcción. Pero también muestra que es necesaria una disponibilidad por encima del promedio para invertir, a fin de seguir siendo competitivos a largo plazo «, dice Klaus Dittrich, Presidente y CEO de Messe München, evaluando el clima favorable a la inversión.

Gran reto: la escasez de trabajadores calificados.
Más de la mitad de los encuestados (58 por ciento) consideran que la escasez de trabajadores calificados es el mayor desafío para la industria. Este es un problema importante, especialmente para los países industrializados tradicionales, pero no tanto para los países populosos como China e India. Otros desafíos clave incluyen la creciente presión competitiva y de precios (31 por ciento), las leyes y regulaciones ambientales más estrictas (24 por ciento) y la digitalización de los procesos de negocios (19 por ciento).

Importantes campos de investigación: Electromovilidad y Digitalización.
La digitalización también se está abriendo paso cada vez más en la industria de la maquinaria de construcción, pero aún está en su infancia: solo el 4 por ciento se considera a sí mismo como líderes en términos de digitalización. Más de la mitad de los encuestados ya han digitalizado partes de sus compañías (28 por ciento) o al menos comenzaron a hacerlo (25 por ciento). Sin embargo, el 22 por ciento todavía está esperando para ver qué sucede, el 20 por ciento no ve la necesidad de actuar en absoluto. Sin embargo, además de la movilidad eléctrica, los campos de investigación más importantes de la industria son los temas digitales, desde las redes digitales dentro y fuera de la producción hasta el BIM  y el BIM (Building Information Modeling, es decir el proceso inteligente de modelado 3D de Edificios) y el Internet de las cosas ( (IoT, por sus siglas en inglés) es un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, máquinas mecánicas y digitales, objetos, animales o personas que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red, sin requerir de interacciones humano a humano o humano a computadora).

Soluciones digitales en Bauma 2019.
Los visitantes de Bauma 2019 van a ver: Ya en la actualidad, las máquinas de construcción pueden estar equipadas con una amplia gama de sensores e interfaces de comunicación. Los datos recopilados se pueden utilizar, por ejemplo, para monitorear el desempeño del trabajo, el consumo y la ubicación, definir intervalos de mantenimiento predictivo o determinar los costos operativos. Flotas enteras de vehículos pueden ser gestionadas por telemática. Además, las herramientas digitales ayudan a automatizar los flujos de trabajo, que cada vez son más relevantes, sobre todo debido a la escasez de trabajadores calificados.

¡Atrévete a impulsar más digitalización!
“Muchas empresas en la industria de la construcción ya han reconocido la relevancia de la digitalización, pero aún están invirtiendo con cautela. Desde el punto de vista de una feria comercial, mi atractivo es: ¡Atrévete a impulsar más digitalización! Para permanecer actualizados para el futuro, debemos incorporar de manera permanente los procesos y sistemas digitales en nuestros eventos y organización. No creo que sea diferente para las empresas en la industria de la maquinaria de construcción ”, dice el CEO de Messe München, Dittrich.

En bauma 2019, el sitio de construcción digital y las máquinas de construcción cobrarán vida con la ayuda de la realidad virtual y aumentada. TrustedTargeting también ofrece a los expositores la oportunidad de dirigirse a su público objetivo en línea ya antes de la feria comercial para llegar a nuevos clientes potenciales e invitarlos a su stand de exhibición.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario