Home EventosBauma Bauma 2019 – Dynapac propone ser su socio en el camino a seguir

Bauma 2019 – Dynapac propone ser su socio en el camino a seguir

por Milo Saenz Rozas

Dynapac asistirá a Bauma 2019, mostrando un diseño innovador, soluciones digitales de alta tecnología y su nueva identidad visual. Como novedades veremos los compactadores de suelo High Climb, el compactador oscilatorio Dynapac CO4200 VI , un sistema de rotación de asiento del operador de 180° para los compactadores, la mini-pavimentadora de asfalto F80W y una completa línea de compactación liviana.

Pasamos a contarte en detalle el line-up de Dynapac

  • Compactadores de suelo High Climb

Dynapac ha lanzado ahora las versiones High Climb (HC)

Dynapac High Climb

de sus compactadores de suelo CA2500 y CA3500, T4f. La característica principal es que trabajan en la misma pendiente tanto hacia adelante como hacia atrás. La aplicación High Climb es perfecta para la compactación en zanjas para tuberías, ya que es necesario revertir el grado de la zanja ya que no es posible girar la máquina.
Para que sea técnicamente posible lograr una mayor gradabilidad en reversa, Dynapac ha diseñado sus versiones Anti-spin en base a los ejes traseros Non Spin. Esto se logra mediante la introducción de nuevos componentes más pesados ​​en el eje trasero, el motor de transmisión y la transmisión. El tambor

 

es capaz de empujar la máquina en reversa 55% (equivalente a una pendiente de 28 grados).
Las máquinas de «PD» y las máquinas «D» con cáscara pata de cabra logran un agarre perfecto en el suelo, pero el problema sucede con los tambores lisos. Para lograr este agarre en reversa, se agregaron bases mecánicas del lado del motor del tambor, evitando así una sobrecarga no deseada de los elementos de goma. Para ayudar al operador, las pantallas en las máquinas de HC indicarán la inclinación y la capacidad de trepada. Para mayor claridad, las cubiertas del motor tendrán logotipos de HC para indicar los tipos de máquinas High Climb.

 

  • Rodillo oscilante Dynapac CO4200 VI

Para satisfacer las necesidades especiales del concepto de compactación de oscilación, Dynapac se ha centrado en la resistencia al desgaste y la capacidad de servicio para proporcionar una solución duradera y fácil de usar. Los pesos excéntricos son impulsados por correas de distribución y el Dynapac CO4200 VI ha sido diseñado para hacer que el servicio sea rápido y eficiente. Ahora es posible cambiar la correa de distribución en solo dos horas. Eficiente y conveniente.
El tambor oscilante del CO4200 VI tiene una carcasa del tambor resistente al desgaste hecha de acero HARDOX súper duradero.

  • Rotación completa del asiento

Un rodillo de compactación de asfalto es impulsado tanto hacia delante como hacia atrás. Para facilitar la operación del rodillo de asfalto, Dynapac ha inventado una rotación completa del asiento que elimina las limitacion

Cabina Dynapac giratoria 180°

es de las direcciones de avance y retroceso predefinidas. La rotación completa del asiento brinda al conductor la posibilidad de estar siempre mirando hacia adelante, simplemente girando el asiento y el módulo de dirección, lo que facilita al operador hacer un trabajo de calidad de manera ergonómica. Junto con la rotación completa del asiento, viene el mini volante electrónico, que mejora aún más la ergonomía del operador de clase mundial de Dynapac.

 

  • Nuevo rodillo Neumático CP1200 y CP1200W (W=versión más ancha)

Nuevo para Europa la versión CP1200W, con un ancho de compactación de 2080 mm, será fabricado en Sorocaba,  Brasil al igual que el CP1200, pensado para el mercadovi Latinoamericano.

CP1200 y CP1200W

Air on the run

Posee un diseño totalmente innovador en relación al lastre, que está distribuido sobre los neumáticos de manera más homogénea, aumentando aún más la confiabilidad de las calibraciones y mejorando tanto la compactación como el acabado final. Otro diferencial tecnológico del equipo es el sistema “Air on the Run”, que permite la calibración automatizada de la presión de los neumáticos. Se ajusta la presión con mucho más precisión y la obra ocurre mucho más rápidamente.  Incorpora un control de velocidad mediante una transmisión hidrostática asistida por microprocesador, impidiendo que la máquina haga arranques y paradas bruscas. Esto evita que se dejen marcas en el asfalto, lo que mejora aún más la calidad del pavimento. La cabina sigue el concepto de proyecto de toda su familia de rodillos compactadores, con aire acondicionado, controles de fácil acceso, alta precisión y plataforma de operación con rotación de 180°, para que el operador se posicione de forma más agradable durante la operación. Con un peso operacional de 12 toneladas, su producción es comparable a la de rodillos de 20 toneladas. Tiene también mucha versatilidad de aplicación en cualquier mezcla asfáltica y en las más variadas espesuras, sin perder la productividad y la calidad de trabajo.

Compactador CP1200W

 

  • Nueva mini pavimentadora Dynapac F80W

Dynapac se enorgullece en presentar su nueva mini pavimentadora de 80 centímetros de ancho, F80W: Dynapac ahora ofrece una solución de pavimentadora para lugares de trabajo pequeños, áreas de pavimentación estrechas y paisajismo. Sirve para trabajos de asfalto y de arena. Equipado con una regla vibrante calentada a gas, modelo V1300V. El ajuste perfecto para sitios de trabajo con un rango de ancho de trabajo de entre 0.25 y 1.65 mts..

Pavimentador F80W

  • Línea de compactación liviana

Presentarán una amplia gama de equipos de compactación livianos. La gama Dynapac Light complementa al equipo de compactación más grande para hacer el trabajo donde el acceso es limitado.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario