Home Construcción La excavadora hidráulica CAT 320d2 GC ofrece un nuevo motor de consumo eficiente de combustible, diseño duradero y bajos costos de operación

La excavadora hidráulica CAT 320d2 GC ofrece un nuevo motor de consumo eficiente de combustible, diseño duradero y bajos costos de operación

por Prensa

La nueva Excavadora Hidráulica Cat® 320D2 GC está diseñada para proporcionar bajos costos de operación, un mantenimiento de rutina simple, una alta productividad y una durabilidad a largo plazo. Equipado con un Motor Cat 3054CA de cuatro cilindros y turbocompresor, el nuevo modelo es excepcionalmente eficiente en el consumo de combustible y proporciona un ahorro de hasta un 19 %, en comparación con el Motor C7.1 del modelo 320D2. El modelo 320D2 GC cuenta con un potente sistema hidráulico, estructuras principales de servicio pesado y una estación del operador diseñada para máxima comodidad y conveniencia.

El Motor Cat 3054CA del modelo 320D2 GC tiene una potencia nominal de 88,4 kW netos (SAE J1349) y cumple con los estándares de emisiones equivalentes a Tier 2 de la EPA de EE.UU. y Stage II de la Unión Europea.

Con un colector de aceite optimizado, el motor requiere solo 16 litros de aceite, lo que reduce los costos totales de operación. Se estima que esto significará alrededor de un 6 % menos en un período de más de 2.000 horas, en comparación con el modelo anterior 320D2 L con Motor C7.1. Un ventilador de enfriamiento con velocidad fija reduce aún más el consumo de energía y de combustible, mientras que también ayuda a reducir los niveles de ruido de la máquina para terceros a 101 dB(A) y permite cumplir con las normas acústicas Stage 2 de China y con las de Brasil. Una eficiente filtración de combustible garantiza combustible limpio para un rendimiento sin problemas y una larga vida útil del motor.

Sistema hidráulico/estructuras/entorno del operador

El sistema hidráulico del implemento del modelo 320D2 GC proporciona una alta potencia hidráulica para la excavación y el levantamiento, así como para el uso de herramientas hidráulicas, lo que incluye un martillo hidráulico con pasador. El sistema hidráulico tipo piloto está diseñado para ofrecer una operación con menor esfuerzo y un control preciso, entregar rápidas velocidades de carga liviana y ahorrar combustible, mediante la reducción de la carga en las bombas hidráulicas con los sistemas de recuperación de la pluma y del brazo, que se activan durante las operaciones de bajada de la pluma y de retracción del brazo.

El modelo 320D2 GC incluye un bastidor principal, bastidores de cadenas y un varillaje delantero duraderos. El modelo 320D2 GC se ofrece con una pluma de alcance de 5,7 m (18′ 8″) y una configuración del brazo de 2,9 m (9′ 6″), que cubre todas las aplicaciones de servicios generales y que incluye una construcción de sección en caja en acero de alta resistencia con deflectores internos para entregar una mayor solidez.

El diseño ergonómico de la estación del operador es silencioso y cómodo, y dispone de un monitor LCD en color. El asiento con suspensión estándar es ajustable para adaptarse a una amplia gama de operadores y para entregarles mayor comodidad y eficiencia. Las amplias ventanas garantizan una visibilidad panorámica y favorecen la seguridad en el lugar de trabajo, mientras que los montajes de caucho viscoso de la cabina amortiguan las vibraciones y el sonido.

Facilidad de servicio

El modelo 320D2 GC cuenta con acceso a nivel del suelo para la mayoría de los puntos de servicio de rutina, incluido el

 

acceso a las bombas y a los filtros, los que se ubican convenientemente detrás de una puerta de servicio en el lado derecho. La puerta de servicio trasera izquierda permite el fácil acceso al radiador, al enfriador de aceite, al Posenfriador Aire a Aire y al condensador de AC (Air Condition, Aire acondicionado).

Un tanque de reserva y una válvula de drenaje adheridas al radiador simplifican el mantenimiento, y un bloque de engrase

central en la pluma permite la fácil lubricación de puntos de difícil acceso en el varillaje delantero. Los orificios S•O•SSM (Scheduled Oil Sampling, Análisis programado de aceite) garantizan muestras de calidad del fluido en circulación en los sistemas hidráulicos, de aceite del motor y de enfriamiento. Los convenientes orificios para prueba hidráulica permiten la revisión precisa y segura de los sistemas de presión.

Tecnologías Cat Connect LINK

Las tecnologías LINK le permiten conectarse de forma inalámbrica al equipo y, de esta manera, tener acceso a información esencial que necesita saber para manejar el negocio. Los datos de enlace pueden proporcionarle información valiosa sobre el rendimiento de la máquina o la flota para que pueda tomar decisiones oportunas, basadas en hechos, que pueden aumentar la eficiencia y la productividad del lugar de trabajo.

Product Link™/VisionLink®

Product Link está completamente integrado en la máquina, lo que ayuda a eliminar las conjeturas en la administración de equipos. El fácil acceso a información oportuna, como la ubicación de la máquina, las horas, el uso de combustible, el tiempo de inactividad y los códigos de suceso a través de la interfaz de usuario en línea VisionLink, puede ayudarlo a administrar de manera eficiente la flota y reducir los costos de operación.

728x90
728x90

Related Articles