Home Construcción Las nuevas excavadoras para minería EX-7 de Hitachi ofrecen un excelente rendimiento de combustible

Las nuevas excavadoras para minería EX-7 de Hitachi ofrecen un excelente rendimiento de combustible

por Prensa

Hitachi presenta las excavadoras para minería EX2600-7 y EX5600-7, que ofrecen mayor eficiencia, confiabilidad y durabilidad para América del Norte y del Sur. Estos modelos son parte de la nueva línea de excavadoras para minería de la serie EX-7 que pone de manifiesto la atención que pone Hitachi en las mejoras continuas a través de tecnologías orientadas al rendimiento del combustible e ingeniería avanzada.

«Las máquinas para minería de la serie EX-7 posicionan a Hitachi en un nivel superior», dice Brian Mace, gerente de aplicaciones y comercialización de productos para minería en Hitachi Construction Machinery – América. «La combinación de características de ahorro de combustible que tienen las máquinas EX2600-7 y EX5600-7 ayudarán a aumentar la eficiencia de nuestros clientes y a mantener los mismos niveles de productividad que esperan de las excavadoras para minería de la serie EX-6».

Eficiencia mejorada

Las tecnologías de optimización de consumo de combustible (FCO) de Hitachi reducen hasta un 8-10 por ciento el consumo de combustible en las máquinas EX2600-7 y EX5600-7 en comparación con los modelos anteriores (EX2600-6 y EX5600-6) a través de las opciones del motor y las mejoras en el sistema hidráulico. Los clientes pueden elegir entre un motor Cummins o MTU EPA Final Tier 4. En los países sin regulación, los clientes pueden elegir entre un motor Cummins o un MTU que tienen configuraciones que optimizan la calibración del combustible, las cuales contribuyen a una eficiencia mejorada.

La mayor eficiencia hidráulica incluye reguladores eléctricos en la bomba principal, los cuales fueron previamente controlados por un sistema piloto hidráulico, y una reducción en la carga de trabajo mecánico para potenciar al mencionado sistema piloto hidráulico. Las máquinas EX2600-7 y EX5600-7 también reducen el consumo de energía con una regeneración del circuito inferior de la pluma y un ventilador que puede funcionar a menor velocidad para mantener la temperatura del aceite en un nivel óptimo.

Mayor confiabilidad

Las nuevas máquinas de la serie EX-7 también ofrecen mayor confiabilidad con el control en el extremo del recorrido del cilindro, lo que ayuda a garantizar la vida útil de la estructura y la comodidad del operador al usar los sensores en ángulo que ayudan a reducir el caudal de la bomba de cilindro para un movimiento más uniforme y lento.

A partir de la información de los clientes, Hitachi también modificó las mangueras hidráulicas para cambiar el diseño de arco por uno de configuración suspendida, lo que hace a las mangueras menos propensas a desviarse por una carga reducida en la manguera. Los sensores de contaminación en cada bomba principal ayudan a reducir el riesgo de fallas en la máquina y costoso tiempo de inactividad, ya que detectan niveles excesivos de contaminación y alertan al operador cuando es necesario.

Mayor durabilidad

Las nuevas máquinas también tienen características que aumentan su durabilidad. La cabina presurizada aumenta la vida útil de los componentes eléctricos y controladores mediante el uso de un filtro de aire que impide el ingreso de polvo y suciedad. El mantenimiento de las máquinas también es menor, ya que tienen una unión central sin grasa que utiliza el aceite hidráulico disponible para lubricarse en lugar de usar grasa lubricante.

La comodidad y seguridad del operador también son mayores gracias a la estación con el mejor funcionamiento de su clase, que ofrece más visibilidad y comodidad con controles de diseño ergonómico para contribuir a una mayor productividad. Además, un monitor avanzado de múltiples pantallas ayuda a mejorar el rendimiento de la máquina y la productividad, ya que proporciona información de funcionamiento más precisa.

La serie EX-7 también ofrece la opción de AerialAngle™, popular entre los clientes, que funciona como un sistema de visión de 360 grados. El sistema permite ver el área que rodea al equipo a través de una pantalla que combina una serie de imágenes captadas por las cámaras ubicadas en diferentes sectores de la máquina.

Las máquinas EX2600-7 y EX5600-7 estarán disponibles en los mercados estadounidense, canadiense, latinoamericano y brasileño. Las excavadoras de la serie EX-7 de Hitachi se fabrican en Japón. Las máquinas adicionales de la serie EX-7 se presentarán en una fecha futura.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario