Home EventosBauma Escuchar a los clientes sigue siendo clave para la estrategia de crecimiento

Escuchar a los clientes sigue siendo clave para la estrategia de crecimiento

por Prensa

LiuGong y Dressta pretenden continuar con su estrategia, que ampliará sus operaciones globales y asegurará que estén cerca de los clientes.

Hablando sobre la estrategia y la confianza de la compañía, el Sr. Howard Dale, Presidente de LiuGong Europe y Dressta, dice: “Me siento confiado de que podemos continuar construyendo relaciones cercanas y significativas con nuestros clientes. Creo que escuchar de forma genuina y actuar de acuerdo con los comentarios de los clientes es diferenciar nuestros productos y nuestros servicios y seguirá siendo el centro de todo lo que hacemos». La estrategia de LiuGong, lanzada en 2016, continúa enfocándose en 3 áreas importantes; globalización, soluciones totales e inteligencia total, todo ello respaldado por una estrecha cooperación y colaboración dedicada con los clientes. Es un enfoque en el que LiuGong se ha convertido en uno de los fabricantes de equipos de construcción de más rápido crecimiento en el mundo. La expansión global de LiuGong ha abarcado 3 niveles de internacionalización: comercio exterior; concesionarios y filiales; Base de fabricación y fusiones y adquisiciones. «Queremos ser un jugador global importante», dice Dale, «pero sin comprometer nuestras relaciones con los clientes locales. En los últimos 15 años, hemos construido una de las redes de distribuidores más grandes con una piedra angular de las interacciones regulares con los clientes para asegurarnos de estar cerca de nuestros clientes». La red de LiuGong ahora consta de más de 300 distribuidores en más de 100 países; con el respaldo de 10 subsidiarias regionales y 9 depósitos de partes en todo el mundo. Los distribuidores, subsidiarias y su cultura centrada en el cliente de la Compañía están entregando un valor real para LiuGong y sus clientes. A partir de septiembre de 2018, los ingresos por ventas alcanzaron los 13,47 mil millones de RMB, lo que representa un aumento interanual del 54,69%. Las ventas de unidades en este período fueron 38,880, un 40% más que en 2017.

Al centrarse en soluciones totales, LiuGong ofrece actualmente una línea completa de máquinas respaldadas por una amplia gama de accesorios, piezas y servicios y soluciones posventa, pero la ambición de la compañía es ir más allá. «Prácticamente todos los fabricantes hablan de «Soluciones Totales «hoy», explica Dale. “Cuando profundizas en estas ofertas, todas son bastante similares. Al hablar y escuchar a los clientes, hemos comenzado a identificar servicios nuevos y de valor agregado que llevarán nuestra oferta de servicios más allá de lo convencional. En bauma, escucharemos activamente y exploraremos estos conceptos interesantes con los clientes».
La inteligencia total es la tercera área de enfoque en la estrategia de LiuGong, con la compañía invirtiendo hasta el 4% de su ingreso operativo anual en investigación y desarrollo de productos y tecnología.
Con centros de investigación y desarrollo en el Reino Unido, Estados Unidos, India, Polonia y China, LiuGong se compromete a desarrollar máquinas inteligentes. LiuGong ya ha lanzado con éxito su primer cargador de ruedas con control remoto inteligente con un sistema inteligente de paletas que detecta la penetración del material. Además, el lanzamiento del sistema de administración inteligente de LiuGong está ayudando a los clientes a administrar sus flotas, aumentar la productividad y reducir los riesgos y costos operativos. Según Dale, “La inteligencia total se trata de máquinas, se trata de datos y se trata de conectividad, pero también se trata de ir más allá del equipo. Así es como nuestros clientes trabajan ahora y en el futuro. Estamos ansiosos por explorar este tema con nuestros clientes en bauma».

Los objetivos estratégicos de Dressta se ejecutan en paralelo y también se centran en diferenciar su oferta a través de un enfoque centrado en el cliente. Dressta ha sido constante en el desarrollo y la participación de su red de distribuidores para comprender realmente las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones de máquinas y servicios de soporte con valor agregado. Ahora presente en más de 60 países, Dressta está comprometido con la expansión global. Las nuevas citas del distribuidor incluyen; Intraco Penta en Indonesia, el 4º mercado de topadoras más grande del mundo y máquinas ferronórdicas en Rusia. Además, Dressta ha abierto el mercado africano emergente con asociaciones de distribuidores en Sierra Leona, Argelia y RDC. Howard Dale, Presidente de Dressta, confía en el futuro: «Estamos desarrollando constantemente nuestra distribución global en línea con nuestra estrategia a medio plazo, de modo que podamos capitalizar el potencial del mercado local y brindar a nuestros clientes un soporte efectivo en el lugar a través de medios locales servicio al cliente y disponibilidad oportuna de repuestos».
Para LiuGong y Dressta, escuchar a los clientes es un elemento importante para su estrategia de crecimiento. Su cartera de productos combinados refleja claramente la voz del cliente y su enfoque continuo en la creación de redes de distribuidores cada vez más sólidas demuestra su compromiso de brindar asistencia a los clientes, dondequiera que estén. LiuGong y Dressta ciertamente tienen una historia sólida que contar, pero su objetivo principal de comunicación es bauma y más allá es escuchar. Cara a cara y en línea, desean iniciar conversaciones significativas sobre lo que los clientes necesitan hoy y cómo ven el futuro.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario