Home Camiones Volvo Chile trae a Iron Knight, el camión más rápido del mundo

Volvo Chile trae a Iron Knight, el camión más rápido del mundo

por Prensa

Por primera vez el Iron Knight deja Europa y llega a Chile para luego seguir su Tour por América Latina. El camión de insuperable rendimiento ha batido dos récords de velocidad en las categorías de 500 y 1.000 metros y es, desde 2016, el camión más rápido del mundo. Este camión fue desarrollado con un único objetivo: performance.

Volvo Chile anuncia la llegada del Iron Knight a nuestro país, el camión más rápido del mundo en las categorías de 500 y 1.000 metros tras alcanzar una velocidad máxima de 286 kms/h.
El Volvo Iron Knight, camión que fue desarrollado por un equipo de expertos ingenieros de Volvo Trucks en Suecia, llega a Chile por primera vez y podrá ser visto en la pista el próximo sábado 15 de junio a partir de las 9 de la mañana en el Autódromo Internacional de Codegua en Rancagua.

El Director General de Volvo Chile, Jorge Masías, dijo que “el Iron Knight es la conjunción entre tecnología y diseño de Volvo enfocada en obtener el máximo rendimiento, representando cómo son desarrollados los camiones comerciales de Volvo”.

Para poder ingresar al autódromo y ver correr al Volvo Iron Knight, los fanáticos de la mecánica, tuercas y la alta velocidad deben ingresar a www.volvochile.cl y descargar su ticket gratuito.
Volvo Chile, además, realizará un sorteo todos los conductores que pertenecen al club SoyVolvo. El ganador será el Copiloto oficial del Iron Knight en su paso por nuestro país. Para participar, sólo debes estar inscrito en la web www.soyvolvo.cl y seguir las instrucciones. La marca dará a conocer al ganador en los próximos días.
Masías agregó que “tener en Chile al Volvo Iron Knight por primera vez es un hito para nosotros. Invitamos a todos quienes gustan de la innovación, desarrollo y tecnologia sueca a acompañarnos en Codegua y ver al camión más rápido del mundo correr en la pista”.

Volvo Chile trae a Iron Knight, el camión más rápido del mundo.

Ficha técnica
 Con 2.400 CV, 6.000 Nm de par y un peso de 4,5 toneladas, el Iron Knight tiene una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg.
 El motor montado en el centro es un modelo D13 convencional con modificaciones exteriores para lograr el máximo desempeño: dos entradas de aire con filtros abiertos y cuatro turbocompresores, además de tres intercambiadores de calor refrigerados por agua.
 La caja de cambios I-Shift de doble embrague mantiene el torque durante los cambios de marcha, cuya única modificación fue realizada en el disco de embrague reforzado para resistir la exigencia de los 6.000Nm de torque.
 La electrónica se ha reducido al mínimo para quitar peso al vehículo.
 El software se ha reprogramado para ofrecer un alto rendimiento.
 La aerodinámica de la cabina, fabricada en fibra de vidrio, se ha optimizado. Las grandes tomas de aire de los faldones suministran al motor aire refrigerante.
 El chasis está diseñado con refuerzos especiales para mantener en línea todos los componentes al suministrar la máxima potencia.
 Acelera de 0 a 100km/h en solo 4.6 segundos

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario