Home Chile SKC Maquinarias nos muestra las últimas novedades en el Customer Day de Volvo CE

SKC Maquinarias nos muestra las últimas novedades en el Customer Day de Volvo CE

por Prensa

El evento, realizado en Casa Piedra, destacó por charlas técnicas a operarios y estudiantes universitarios durante la mañana. Además de la exposición y demostración de los mejores equipos, soluciones y servicios posventa durante la tarde y noche de este día. En la jornada pudimos observar, junto a gran cantidad de clientes de la construcción, forestal y minería la demostración del nuevo camión articulado Volvo A60H (el camión articulado más grande del mercado mundial) y la Retrocargadora SDLG B876F, entre otros.

En el marco de esta celebración, aprovechamos la oportunidad para entrevistar a Marcial Larenas, Gerente General de SKC Maquinarias. Quien nos explica todas las novedades tecnológicas presentadas y los nuevos modelos exhibidos.

En cuanto al objetivo del evento, Marcial nos menciona «Queremos mostrar a nuestros clientes algunos adelantos tecnológicos: Co-Pilot y Active Care Direct. También, por otro lado, dos lanzamientos de equipos: la Retrocargadora SDLG B876F y el camión articulado Volvo A60H», continúa Marcial » Volvo Co-Pilot es un sistema de interacción del operador con la máquina, mientras que Active Care es un centro de monitoreo, para toda América Latina. Está en comunicación con todos los distribuidores, permitiendo monitorear el equipo y entregar una respuesta eficiente en caso de una potenciales fallas».

Entrando en el terreno de los lanzamientos Larenas nos explica «La Retrocargadora SDLG B876F se fabrica en China y posee los adelantos más utilizados en el mercado chileno. Destacan entre ellos condiciones técnicas de un motor de gran caballaje (100 HP), cabina con certificación ROPS/FOPS, transmisión Powershift y gran confort para el operador». Siguiendo con el Volvo A60H, Marcial agrega » Este camión es el más grande del mercado mundial, otorgando un marco muy importante en cuestiones de aplicación y en servicios de generación en gran altitud como los que tenemos en Chile». Presenta entre sus características destacadas un motor Volvo D16J de 639 HP, 43.750 Kg de peso operativo, neumáticos 33,25R29, capacidad de tolva de 33.6 m3 y una carga útil de 55.000 Kg.

Hablando del evento como tal, el Gerente general de SKC Maquinarias nos menciona «este evento no comprende solamente la presentación de maquinaria, ya que hemos hecho un plan maestro de educación en tres caminos. En la mañana tendremos operadores de marcas (clientes que mandan a sus operadores) y haremos un curso de operaciones, mostrando las nuevas tecnologías y los beneficios que tienen para una mejor operación de maquinas por parte de ellos». Agrega Larenas «en la tarde traemos estudiantes de algunas de las escuelas técnicas de Santiago, muchachos de entre 18 y 20 años, que se encuentran estudiando una carrera que después va a estar muy orientada a este tipo de productos. Queremos incorporar en ellos, desde jóvenes, el concepto de las máquinas Volvo con los adelantos que tienen y definitivamente enseñarles el por qué se hace esto o lo otro con ese determinado tipo de maquinaria».

Concluyendo la entrevista Marcial Larenas exclama»Ese conjunto de operadores, con los estudiantes y, en la noche, con los clientes nos dan un background muy grande respecto a la marca y posicionamiento en el mercado. De una forma distinta de lo tradicional que se limita solamente a mostrar una máquina cargando o descargando materiales.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario