Home Construcción Inauguración de WIRTGEN Uruguay, de la mano de Interagrovial

Inauguración de WIRTGEN Uruguay, de la mano de Interagrovial

por Milo Saenz Rozas

El pasado 13 de Junio se inauguró oficialmente WIRTGEN URUGUAY en la sede central de Interagrovial situada en Montevideo. Wirtgen tiene dentro de sus marcas a las fresadoras y recicladoras Wirtgen, pavimentadoras Vögele, compactadores Hamm, plantas de trituración móvil Kleemann , plantas de asfalto discontinuas Benninghoven y las plantas contínuas Ciber. Estas últimas fabricadas en Brasil

Interagrovial, conocido distribuidor de la marca John Deere tanto para equipos agrícolas, como forestales y de construcción, ahora toma para Uruguay la representación y distribución de los productos del Grupo Wirtgen. Recordemos, que hace no muy poco John Deere adquirió al Grupo Wirtgen, y este sería su primer movimiento regional luego de dicho acuerdo. Entendemos que también entra dentro del acuerdo el trabajo en conjunto con la gente de Tradinter, quienes comercializaban las marcas del Grupo hasta este acuerdo.

El Grupo Wirtgen posee un conglomerado de marcas de primer nivel y que son referente en la industria del Asfalto. Enumeraremos una por una para ver en detalle lo que fabrican.

WIRTGEN

  • FRESADORAS EN FRÍO

Conocida marca de reclamadoras y fresadoras en frío de todos los tamaños. Ofrece una gama completa de fresadoras en frío que abarca más de 30 tipos de máquinas, de las cuales cada una puede dotarse con el equipamiento necesario para las más variadas anchuras de fresado. Las máquinas son capaces de fresar, en una sola pasada, material en una anchura de fresado máxima de 4,4 m y una profundidad de hasta 35 cm. La gama abarca desde las fresadoras, particularmente ligeras y rápidas para fresar en espacios muy estrechos, hasta las fresadoras grandes que destacan por su máximo rendimiento de fresado, pasando por las fresadoras compactas muy maniobrables y de diseño compacto, pero muy potentes.

  • ESTABILIZADORAS DE SUELOS Y RECICLADORAS EN FRIÓ

Ofrecen una amplia gama, desde equipos que van acoplados a un tractor, hasta equipos de mayor porte autotransportables. Las máquinas están perfectamente preparadas para la estabilización eficaz de grandes superficies de suelos con capacidad portante insuficiente. El proceso de estabilización convierte suelos de poca calidad en un material de construcción de alta calidad. Como aditivos o ligantes se utilizan cemento, cal y agua.

Dentro del rubro reciclaje de asfalto, ofrecen un modelo que fresa y tritura el pavimento. Luego, genera nueva mezcla homogénea de materiales mediante la adición de ligantes como cemento, emulsión de betún o betún caliente espumado, para ser entregado a una pavimentadora in-situ y coloque la nueva capa reciclada. Modelos: W 240 CR o W 380 CR de 970 HP de potencia.

Como complemento, encontramos dentro del abanico de posibilidades a las recicladores en caliente, los esparcidores de agentes aglutinantes que se comercializan bajo la marca Streumaster, las pavimentadoras o extendedoras de hormigón y las fresadoras o excavadoras de superficie para aplicaciones mineras.

VÖGELE

VÖGELE tiene más de 80 años de experiencia en el desarrollo y la producción de extendedoras, y en la actualidad es un fabricante líder mundial. Con 17 extendedoras, dos alimentadoras y una gran cantidad de reglas de extendido, VÖGELE ofrece una gama de productos completa con máquinas modernas para la construcción de carreteras. Tecnologías como SprayJet y Pave® así como NIVELTRONIC Plus®, NAVITRONIC Plus® y ErgoPlus® subrayan la competencia especializada de JOSEPH VÖGELE AG.

HAMM

Más de 125 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de rodillos y compactadores para la compactación de suelos y asfalto. Tecnologías como Oscillation, Hammtronic y HCQ – Hamm Compaction Quality destacan la gran competencia y experiencia de HAMM como fabricante de equipos de compactación.

CIBER

CIBER fabrica equipos de alta calidad para las más diversas aplicaciones carreteras, proporcionando rapidez y economía a las obras de sus clientes. La línea de plantas de asfalto CIBER tienen por objetivo atender el creciente mercado de contratistas de medio y gran estructura, producir asfalto de forma continua atendiendo a cualquier tipo de obra. Un buen ejemplo seria la serie de plantas móviles continuas iNOVA. La más avanzada tecnología para la producción de mezclas de asfalto que combina capacidad de producción + movilidad. Silos dosificadores con pesaje individual. Nueva tecnología de secado de los agregados que asegura el máximo rendimiento térmico, además de secado más eficiente y bajo consumo de combustible. Quemador CIBER Total Air para una quema perfecta y constante y mezclador externo que confiere la máxima calidad a las mezclas asfálticas. Posibilidad de utilizar RAP al 15%, dependiendo de la configuración. Nueva central de comando, con sistema de diagnóstico y monitoreo remoto, lo que confiere la más alta tecnología en el control de la producción.

Fabrica CIBER, Brasil

KLEEMANN

Fabrican todo tipo de equipos sobre orugas para el tratamiento de piedra. Desde zarandas, hasta trituradoras de mandíbulas, de conos e impactores. Gran versatilidad debido a que son autónomos, lo que se pueden mover de un sitio a otra con cierta facilidad.

Las trituradoras de mandíbulas montadas sobre orugas de la serie MOBICAT se caracterizan por su diseño y robustez. equipos desde las 220 T/hr hasta las 1.200. Los impactores, serie MOBIREX, se utilizan para piedra natural de dureza media a dura y para el reprocesamiento de materiales de construcción residuales. Desde las 350t/hr hasta las 700. En el caso de los conos, la serie de denomina MOBICONE y presenta equipos desde las 270 a las 650 t/hr, con una cámara de 1.300mm de diámetro. Respecto a las zarandas, tenemos equipos desde las 200 a las 1.300 t/hr, de 2 y 3 bandejas. Y para finalizar la línea, para garantizar la calidad habitual para la clasificación de concreto o asfalto, Kleemann ha desarrollado unidades trituradoras secundarias especiales que funcionan, interconectadas eléctricamente, junto con otras máquinas, como trituradoras primarias y pantallas. Dependiendo de la aplicación, las trituradoras secundarias MOBIFOX se pueden usar como trituradoras secundarias o terciarias. Incluso las secuencias de procesamiento complicadas se pueden resolver hoy en día con varias máquinas conectadas en serie.

BENNINGHOVEN

Ofrece soluciones innovadoras a la industria del asfalto, proporciona una gama completa de plantas de asfalto móviles y estáticas y sus componentes. Con más de 750 empleados en Alemania y en el extranjero, se lleva a cabo todo, desde la planificación hasta la instalación, desde una única fuente.

Fotos del evento

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario